“Rata” macheteada pasó a mejor vida

Agencias | Cosoleacaque, Ver.—  Un sujeto que trató de robarse un carro y que fue macheteado por el hijo del dueño murió en el hospital de Cosoleacaque.

Ahora la autoridad podría proceder en contra del joven que lesionó al ladrón por defender a su papá cuando varios sujetos actuaron con alevosía y ventaja para robar el auto.

Fue la tarde del jueves que Ángel Gabriel de 19 años, en compañía de otros sujetos intentaron robar un auto en la colonia Prados en Cosoleacaque.

Sin embargo, el hijo de la víctima al percatarse que su padre estaba siendo agredido con violencia por un grupo de sujetos, tomó un machete y enfrentó a los asaltantes para defender el patrimonio familiar. Dos ladrones lograron escapar, pero a Ángel Gabriel no le dio tiempo y terminó con machetazos en el cuerpo y cabeza, siendo sometido por vecinos y las víctimas. Sin embargo, Ángel Gabriel fue auxiliado por elementos de Protección Civil y llevado al hospital de Cosoleacaque en donde murió horas después. El joven que defendió a su padre puede no ser juzgado por la justicia ya que actuó en defensa propia que, como causal de justificación de una conducta delictiva cometida, por la víctima de un robo que repelieron a su atacante.