Ratas atrapadas, tras robar cuantioso botín

ratasGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras cometer su fechoría, fueron detenidos en un rápido operativo implementado por el 2/do. Comandante Gustavo Zapot Herrera, los ladrones David Málaga Pólito de 19 años de edad y Efraín Polito Mil, de 22; los dos de ocupación albañil y con el mismo domicilio en la calle Amate de la Col. Los Prados de la ciudad de Catemaco, Ver, por el delito de robo en agravio del Ingeniero Topógrafo Ángel Carlos Velasco Rodríguez de 37 años de edad, con domicilio en la calle 5 de Mayo No. 24 de la Col. Centro, de esta misma ciudad.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 16 de junio, del presente año, aproximadamente a las 5:25 horas cuando en la Comandancia de la Policía Municipal de la ciudad de Catemaco, se recibió una llamada de auxilio por parte del Ing. Ángel C. Velasco Rodríguez, manifestando que dos individuos estaban robando en el interior de su domicilio, trasladándose inmediatamente varios elementos de esta corporación al mando del 2/do. Comandante Gustavo Zapot Herrera, quienes al arribar al lugar de los hechos los malvivientes ya se habían dado a la fuga, por lo que en coordinación con las unidades No. 09 y 11 lograron el aseguramiento de dos personas por la calle Democracia, quienes tenían en su poder varios objetos de valor, y al no acreditar su propiedad fueron traslados a la Comandancia de la Policía.

Posteriormente la persona agraviada se trasladó a esta Comandancia para hacer el reconocimiento de estos objetos resultando de su propiedad un reloj marca Mido de color blanco, un reloj Svgo color negro, una hamaca de nylon de colores, un monitor de computadora marca Acer color gris, un minicomponente marca Philco, un machete con funda color café, once películas de video juegos, 5 pares de calcetines, 5 boxer de caballero, 7 bikinis, 11 blusas, 10 pantalones, y una toalla.

Estas dos personas se encuentra puestas a disposición del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común destacamentado aquí en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver.

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.- Por el presunto delito de robo calificado, fueron detenidos la tarde del pasado martes 16 de los corrientes, quienes responden a los nombres de Efraín Pólito Mil y David Malaga Pólito, después de que en la Comandancia de la Policía Municipal Preventiva recibieran una llamada de auxilio a las 05:30 horas donde les reportaban que en la casa del señor Ángel Carlos Velasco Rodríguez, ubicado en la calle 5 de Mayo Núm. 24 de la Col. Centro de esta ciudad, el propietario de la casa escuchó ruidos en el interior de la misma y al asomarse vio que se encontraban dos personas por lo que de inmediato solicitó el auxilio de la corporación policiaca, trasladándose al momento el 2/do. Comandante Gustavo Zapot Herrera al mencionado lugar, pero ya los ladrones se habían dado a la fuga.

Zapot Herrera con elementos a su mando de inmediato implementó un operativo el que tuvo resultados positivos logrando la captura de dos sujetos a la altura de la calle Democracia, mismos que trasladaron a la Cárcel Municipal Preventiva.

Allí se presento el señor Ángel Carlos Velasco Rodríguez, quien reconoció sus pertenencias que consistían en un reloj marca Mido, color blanco, con un valor aproximado de 10 mil pesos; un reloj marca Svgo, color negro, con valor aproximado a los mil pesos; una hamaca de nylon, un monitor de computadora marca Acer, de color gris, un minicomponente marca Philco, un machete, con funda, 11 películas de video juegos, 5 pares de calcetines, 4 bóxer’s de caballero, 10 pantalones, 11 blusas entre otras pertenencias más.

Estas pertenencias junto con los presuntos ladrones fueron puestas a disposición de las autoridades del Ministerio Público el mismo día de su aprehensión.

Cabe señalar que Efraín Polito Mil, cuenta con 22 años de edad, es de oficio albañil y David Malaga Polito, de 19 años de edad quienes dijeron tener su domicilio en la calle Los Amates de la Col. Los Prados en este municipio de Catemaco.