Vie. Abr 19th, 2024
  • El líder nacional del Encuentro Social exigió respeto a la autodeterminación del partido.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.- El líder nacional del Partido Encuentro Social (PES) Hugo Erick Flores Cervantes ratificó mediante oficio dirigido a Leslie Mónica Garibo Puga, representante de MORENA ante el consejo general del OPLE, que el partido circunscribió su voluntad política para emitir el nombramiento final de las candidaturas de: Emiliano Zapata, Córdoba, Camerino Z. Mendoza y San Andrés Tuxtla.

En este sentido en el distrito número 25 con cabecera en San Andrés Tuxtla se ratificó la candidatura por la alianza PES-MORENA-PT a favor de Juan Javier Gómez Cazarin, después que el tribunal electoral de Veracruz recibió una informidad por parte de Juan Montané Castañeda, al no haber sido postulado por este partido.

El argumento fue en el sentido que se tenía que respetar el convenio de coalición, en el que acordó que en esos distritos electorales serían postulados candidatos de Encuentro Social, no obstante, fue el líder nacional quien determinó el pasado 21 de mayo solicitar respetar el criterio empleado por el PES.

Lo anterior fue referido por Hugo Erick Flores Cervantes en el oficio al solicitar su derecho de autodeterminar como partido político, de postular a los ciudadanos mencionados en el punto anterior.

Con esto quedó evidenciado que el hueyapense Juan Javier Gómez Cazarin será el candidato formal de la alianza después de las especulaciones que surgieron en los últimos días a raíz de la inconformidad expuesta por el tribunal electoral.