Raúl Sosa brinda apoyo total e inmediato a afectados por inundaciones

Damnificados agradecen la rápida atención del Alcalde, a sus necesidades

Santiago Tuxtla, Ver.—El director de Protección Civil Municipal muestra la afectación en tramos vecinales del municipio, por lo que alerta a tomar las debidas precauciones.

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.— Por instrucciones del Alcalde Raúl Sosa González, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Jorge Luis Espinoza Cobos, hizo un recorrido por las zonas afectadas a consecuencias de los torrenciales aguaceros que inundaron tanto a cabecera municipal como algunas comunidades de zonas bajas, realizando un censo para llevarles ayuda gestionada en una rápida respuesta del Munícipe.

De esta manera, el presidente municipal está entregando apoyos en alimentos y beneficios necesarios que le demandan los damnificados, quienes durante la visita hecha por Protección Civil manifestaron su agradecimiento al licenciado Raúl Sosa quien siempre está atento a los reclamos populares, pero sobre todo, en casos de siniestro, donde familias sufren las consecuencias, quedando en el desamparo al perder parte de su patrimonio, y a veces, quedándose hasta sin comer.

Por otro lado los enviados -auxiliares de protección civil-, comunicaron a la primera autoridad de los estragos que ocasionó daños a los cultivos y a los caminos, los cuales algunos quedaron intransitables.

Por todo esto, Raúl Sosa viajó a la ciudad  de México y Xalapa, para solicitar a las autoridades competentes los recursos que resuelvan los problemas señalados, no dudándose de la capacidad de gestión del humanista Sosa González, quien ha demostrado capacidad  de solución al dolor social.

De momento las autoridades municipales con esfuerzo están aportando apoyos en la medida de su capacidad económica.

Algunas de una larga lista de comunidades más afacetadas son: Pixixiapan, Medellín, Lomas de Alonso Lázaro, Espinalito, Tres Zapotes, El Hato, Isletilla, El Moral, Ceibilla, Madero, San Marcos, La Pitaya, Sabaneta, y Tlapacoyan.

Santiago Tuxtla, Ver.—Comunidades de las zonas bajas del municipio quedaron incomunicadas con el paso del Frente Frío Núm. 13, a causa de las torrenciales lluvias.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los puentes-vados, quedaron como islas sobre lagunas; y los caminos vecinales intransitables.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Los tramos de carretera se están derrumbando lo que obliga a un monitoreo permanente además de la emisión de una alerta a transportistas.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los caminos se encuentran inundados e intransitables, cruzan sobre su riesgo el transporte mixto rural.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—A orilla de carreteras se muestran las grietas que marcan los riesgos de un deslave.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Personal de Protección Civil levanta un censo para presentar un listado de necesidades de los damnificados.

1 COMENTARIO

  1. haber si ya hacen algo por es carretera se le pide al gobierno del estado al dr javier duarte de ochoa y no que quede como una promesa como siempre hacen

Comments are closed.