Vie. Abr 19th, 2024

Para fomentar la cultura en nuestras tradiciones.

Santiago Tuxtla, Ver.—Con la finalidad de recordar las tradiciones, el Lic. Raúl Sosa González, dio indicaciones para que se celebra el Día de Muertos. (Foto: DCS STGO).

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.-El presidente municipal, licenciado Raúl Sosa González, dio indicaciones para que se celebre del “Día de los Muertos”, en coordinación con la Dirección de Turismo, Casa  de Cultura y  la Dirección del Museo Tuxteco (INAH); con la finalidad de recordar las tradiciones que han existido a través de nuestros antepasados y involucrar a la ciudadanía a participar en estos festejos.

En representación del Munícipe Sosa González, la Directora de Turismo Municipal, licenciada Mirna Morgado Mendoza,  inauguró las festividades de los muertos con un una exposición de altares de las diferentes escuelas, músicos de la jarana y proyectándose en videos ilustraciones que relatan la historia de las tradiciones, entre otros números.

Asimismo Mirna Morga, entregó reconocimientos a personal docente y participantes de los altares, en ofrenda a los muertos.

Estos festejos iniciaron desde el día 27 de octubre y finalizarán el día miércoles 2 de noviembre de los corrientes. 

Por otro lado, el cementerio municipal se encuentra limpio para recibir a los familiares de los finados, invitándose a los parientes a darle también mantenimiento a sus tumbas, pintándolas de acuerdo a la fecha alusiva con respeto y, recordándolos como se merecen.

Es importante mencionar que el Alcalde Raúl Sosa siempre ha estado atento de que el cementerio se encuentre en orden e higiénico, presentando un buen aspecto todo el año, no solamente  en esta fecha tradicional, lo que la ciudadanía agradece al presidente por este gesto y atento con su pueblo.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—La Directora de Turismo Municipal, Lic. Mirna Morgado Mendoza, inauguró las festividades con una exposición de altares de las diferentes escuelas, a quienes les entregó reconocimientos. (Foto: DCS STGO).

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Estos festejos iniciaron desde el día 27 de octubre y finalizarán el día miércoles 2 de noviembre. (Foto: DCS STGO).