Sáb. Abr 20th, 2024

Sin intermediarios, los juguetes fueron entregados directamente a las niñas y niños
Posteriormente los festejados disfrutaron de un parque de diversiones inflable el cual fue totalmente gratis, a cargo del ayuntamiento municipal
Alcalde anuncia inicio de Paquete de Obras 2012

Santiago Tuxtla, Ver.–Acompañado de su esposa e hijos, el presidente municipal Raúl Sosa, auxiliado por directores y jefes de departamentos entregó juguetes a los niños de escasos recursos de la cabe-cera municipal, en el marco del Día de Reyes. Se atendieron ocho filas de niñas y niñas con un control bien atendidos todos donde fueron parte importante también la colaboración de la dirección de Pro-tección Civil Municipal y la policía municipal preventiva. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.—El Alcalde de Santiago Tuxtla, licenciado Raúl Sosa González, entregó más de 5 mil juguetes a igual número de niños en la cabecera municipal en el marco del Día de Reyes, además, personalmente y con el auxilio de sus colaboradores está enviando igual número de juguetes para ser entregados a niños en las comunidades del municipio.

En total el presidente municipal hace la entrega de más de 10 mil juguetes a niños en general, sin distinción alguna, con el único fin de hacer felices a los reyes del hogar en un día tan especial como lo es el Día de Reyes, donde muchas veces existe la ausencia de estos por las condiciones de pobreza en que viven muchas familias.

Este viernes 6 de enero del año que iniciamos, alrededor de las 4:00 de la tarde en un escenario ubicado sobre la arteria principal, Juárez, más de 5 mil niños, en su mayoría niños de escasos recursos, de barrios y colonias acudieron con sus familiares quienes los llevaron a recibir un presente de manos del Munícipe.

Minutos antes, en el estrado se encontraban personajes de exitosas películas amenizando la llegada de las autoridades municipales quienes entregarían personalmente los juguetes.

Y mientras esto sucedía una procesión de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, llegaban hasta el nacimiento del Niño Jesús, bajo un gigantesco Árbol de Navidad frente al palacio municipal donde fueron a llevarle los presentes al hijo de Dios nacido.

Todo debidamente programado, los Reyes Magos se trasladaron hasta el escenario donde arribó el presidente municipal Raúl Sosa acompañado de su esposa, licenciada Claudia Acompa Isla, presidenta del DIF Municipal, y de sus hijos Oziel y Mauricio Sosa Acompa.

Las primeras palabras fueron de la titular del DIF; quien dijo a los ahí presentes que ningún niño se quedaría sin su respectivo juguete; palabras que fueron respaldadas por el presidente municipal quien dijo que él personalmente haría la entrega de juguetes junto con su equipo de colaboradores.

El Munícipe refirió que al entrega se hacía de manera directa sin intermediarios para que así todos los niños recibieran sus respectivos juguetes, aclarando que la entrega se haría directamente a los niños, no a los adultos, y así fue.

Auxiliados por personal de la dirección de Protección Civil Municipal, de la policía municipal preventiva, de directores y jefes de áreas, así como de empleados de confianza en general se organizaron filas de niños y niñas, donde el alcalde acompañado de su esposa, cada quien por separado repartió juguetes.

Fueron ocho largas filas donde los niños formados sin demora recibieron sus regalos esperados en un día tan especial, y tal como lo dijeran las autoridades municipales, ningún niño se quedaría sin juguetes y así fue.

Una vez terminado la entrega la licenciada Acompa Isla, anunció por este medio que también a los niños de las comunidades ya se les estaban enviandos sus respectivos juguetes para niños de escasos recursos.

Posteriormente a este evento, un tanto satisfechos, el matrimonio Sosa Acompa con sus hijos disfrutaron también de la diversión de juegos inflables en la que los niños disfrutaron totalmente gratis, esto en la plaza Olmeca, aclarando que la renta de inflables fue cubierta por la actual administración municipal.

Por separado el presidente municipal, Raúl Sosa, anunció que ya iniciaron el paquete de Obras 2012, en el cual ya se está trabajando activamente, al mismo tiempo que recordó a contribuyentes cumplir con sus obligaciones y aprovechar el descuento del 20% del impuesto predial.

Citamos también, que en la víspera, precisamente en la Plaza Olmeca, se partió una gigantesca rosca de reyes que no hay que ignorar ya fueron considerables metros de pan con el muñequito escondido de los cuales uno le tocó al alcalde y se comprometió a pagar la tamaliza el Día 2 de la Candelaria para cumplir con la tradición.

Santiago Tuxtla, Ver.–Un gran equipo de colaboradores del H. Ayuntamiento Municipal que preside el alcalde Raúl Sosa González, se suma a la noble tarea de alegrar a los niños del colonial municipio. (Foto: JC Absalón)
 
Santiago Tuxtla, Ver.–Tal como lo prometiera en un principio y cumpliendo su compromiso el alcalde Raúl Sosa no dejó de entregar juguetes hasta que llegó el último niño de la fila, tal como lo muestra la gráfica. (Foto: JC Absalón)
 
 
Santiago Tuxtla, Ver.–Luego en que el alcalde Raúl Sosa, acompañado de su esposa Claudia Acompa, presidenta del DIF Municipal hicieran la entrega de juguetes invitaron a los niños a disfrutar gratis de los juegos inflables en un parque de diversión instalado provisionalmente en el Día de Reyes en la plaza Olmeca. (Foto: JC Absalón)