Raúl Sosa inicia campaña de reforestación y limpieza “Por un México Limpio”

Raúl Sosa inicia campaña de reforestación y limpieza “Por un México Limpio”

Santiago Tuxtla, Ver.—En este evento fue con el propósito de recordar y fomentar los buenos hábitos para la conservación del medio ambiente y cuidar la ecología. (Foto: DCS STGO).

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—El Ayuntamiento que preside el licenciado Raúl Sosa González, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y la campaña de reforestación y limpieza “Por un México Limpio”.

En este evento fue con el propósito de recordar y fomentar los buenos hábitos para la conservación del medio ambiente y cuidar la ecología, debido a que existe mucha deforestación.

Así mismo, los directores de las diversas áreas que conforman el honorable Ayuntamiento hicieron acto de presencia, invitando a los presentes como son los directores y alumnos de las escuelas  de todo el municipio y  a la ciudadanía en general, a iniciar una campaña para sembrar arbolitos en los lugares más desbastados por incendios forestales y para evitar la extinción de la  flora y la fauna.

El regidor Víctor Manuel Zamudio Hernández, en representación del munícipe Sosa González, manifestó que debemos luchar por la meta, que es la de conservar los recursos naturales y tener la voluntad de mantener limpia la ciudad, la región y el mundo entero; pero sobre todo a cuidar nuestro medio ambiente que nos rodea, para evitar la escasez de agua, impartir buenas costumbres en sembrar muchos árboles y fomentar entre nosotros mismos, a mantener limpio nuestro entorno y el munícipe dará todo el respaldo para cuidar la ecología.

Por otro lado, arbolitos de cedro, pino, primavera y roble fueron regalos a toda la ciudadanía para ser sembrados en toda la región.

Este acto estuvo presidido por el regidor Víctor Zamudio, Jesús Oliveros Pio, Director de Ecología y Medio Ambiente; el jefe de la oficina operadora de agua potable, José Simón Cruz; profesor Julio Ortiz Conchi, Director de Gobernación, MVZ Héctor Luis Campos Ortiz, Director de la Casa de Cultura; José Luis Bustamante Cruz, Director de Fomento Agropecuario; José Luis Pio Lili, el Director de Obras Públicas; Orlando Morales Jerezano, Director de Desarrollo Económico; doctor Ricardo Chávez Escamilla, Director del DIF Municipal y la Subdirectora Génesis Pio Ortiz; Alfredo Bravo, Director de Acción Juvenil; Juvenal Caminos Castellanos, Director de la COMUDE, licenciado Marcos Flores Aguilar,  Secretario Técnico; entre otros.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—El Regidor Víctor Manuel Zamudio Hernández, en representación del alcalde manifestó que debemos luchar por la meta, que es la de conservar los recursos naturales y mantener limpia nuestra ciudad. (Foto: DCS STGO).
Santiago Tuxtla, Ver.—El Regidor Víctor Manuel Zamudio Hernández, en representación del alcalde manifestó que debemos luchar por la meta, que es la de conservar los recursos naturales y mantener limpia nuestra ciudad. (Foto: DCS STGO).

 

2 COMENTARIOS

  1. Un evento muy importante para concientizar a la ciudadania y sobre todo a los jovenes; la importancia de preservar nuestros ecosistemas ya bastante debastados por inescrupulosos, esperando que no solo sea un día de celebración, que sean mas días de dedicación a la ecologia; entre todos los asistentes ví que fue una cumbre de directores de mucha altura desde el municipio hasta los diferentes niveles de la educación, por ningun lado vi a alguien que siempre ha desmotrado ser un ecologista MARTIN CARMONA; será por que no ostenta ningun título de diector; fue desfile de directores realmente una pasarela… ¿Por qué hablo de Martin? Por que hemos visto su trabajo con recursos propios y los que lo han apoyado, seguramente él seguira trabajando en pro de la ecologia y no creo que le interese ser parte de la pasarela, seguirá demostrandolo con su trabajo ecologico y que más personas se le unan, ya que tiene buenos proyectos.

Comments are closed.