Raúl Sosa, inicia construcción de unidad habitacional de interés social, para familias de escasos recursos

150 casas de interés social en beneficio de las familias de Santiago Tuxtla.

Santiago Tuxtla, Ver.—En la comunidad Sehualaca, el presidente municipal constitucional, licenciado Raúl Sosa González, colocó la primera piedra de la que será la unidad habitacional de interés social, donde se construirán más de 150 viviendas.

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—Este martes 23 de agosto, el alcalde de Santiago Tuxtla, licenciado Raúl Sosa González, acompañado del regidor tercero, C. Juan Jesús Cosme Ramírez, del regidor cuarto, C. Víctor Manuel Zamudio Hernández, los agentes municipales de Río Grande, Abraham Domínguez Andrade y Gregorio Valentín Campechano, el encargado de la obra, ingeniero Carlos Portela Cruz, el director de Obras Públicas, ingeniero José Guadalupe Pío Lili, y la ciudadanía en general, se dieron cita en la comunidad Sehualaca, para ser testigos y dar fe de la colocación de la primera piedra, con lo que inicia la construcción de más de 150 viviendas de interés social.

Estos futuros hogares, serán construidos en una extensión de terreno de aproximadamente 3 hectáreas ubicado en esta localidad, a un costado de la carretera federal Santiago Tuxtla-Isla. Estarán conformados por sala, comedor, una recamara y un baño completo, con posibilidades de crecimiento de 2 a 3 recamaras en un espacio de 105 m² por vivienda, contará con los servicios de agua potable, drenaje y electricidad, además de una planta de tratamiento de aguas residuales y áreas verdes.

Sosa González destacó la importancia de gestionar obras que cubran necesidades reales a largo plazo y no soluciones temporales que no logren trascender a futuro, comento: “No ha sido fácil, pero en estos siete meses, hemos ido avanzando poco a poco, todo gracias a su ayuda, tanto que al día de hoy hemos cumplido con más del 90% de los compromisos de campaña; porque mi gobierno no es un proyecto de promesas, sino de compromisos”.

El Munícipe aclaro que las viviendas serán entregadas a la población sin distinción de partido y se dará prioridad a las personas que vivan en zona de riesgo o sean de escasos recursos. Durante el discurso el Alcalde anunció la construcción de otras 150 viviendas en ese mismo lugar para el año entrante, así como también la construcción de 97 casas en comunidades y 15 más en la cabecera municipal para beneficiar a más familias santiaguenses en lo que resta del año.         

 

Santiago Tuxtla, Ver.—En su mensaje el Alcalde dijo; “No ha sido fácil, pero en estos siete meses, hemos ido avanzando poco a poco, todo gracias a su ayuda, tanto que al día de hoy hemos cumplido con más del 90% de los compromisos de campaña; porque mi gobierno no es un proyecto de promesas, sino de compromisos”.