Raúl Sosa inicia la entrega de 8 mil paquetes de útiles escolares a escuelas de Santiago Tuxtla

El Alcalde entregó personalmente a cada alumno su paquete de útiles, en las escuelas primarias Juana Bernal de Carvajal y Lic. Erasmo Castellanos Quinto.

Santiago Tuxtla, Ver.—En esta entrega el alcalde, licenciado Raúl Sosa González se encontró acompañado por la profesora Olga María Figueroa Chávez, director de la escuela primaria Juana Bernal de Carvajal, además del nuevo director de Educación, y demás cuerpo edilicio. (Foto: DCS STGO).

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—Durante la mañana de este jueves, el presidente municipal de Santiago Tuxtla, licenciado Raúl Sosa González, visitó las escuelas primarias Juana Bernal de Carvajal y Lic. Erasmo Castellanos Quinto, con la finalidad de entregar personalmente en las manos de cada uno de los alumnos un paquete de útiles escolares.

El alcalde se encontró acompañado por la profesora Olga María Figueroa Chávez, directora de la escuela primaria Juana Bernal de Carvajal, turno matutino, y en una segunda instancia por el profesor Josué Fajardo Márquez, director de la escuela primaria Lic. Erasmo Castellanos Quinto, turno matutino, además del nuevo Director de Educación, el profesor Flavio Ramón Mendoza Fragoso y demás cuerpo edilicio.

El Munícipe visitó a cada uno de los más de 25 grupos en ambas escuelas, entregando a cada uno de los aproximadamente 785 alumnos un paquete de útiles escolares; durante las visitas refrendó su apoyo y compromiso con la educación de los niños de Santiago Tuxtla, además de presentar y poner a las órdenes de la ciudadanía, al nuevo Director de Educación Municipal.

Sosa González comentó que, “…Este es sólo el inicio de la entrega de útiles escolares, por lo que en el transcurso de los siguientes días seguiré visitando las demás escuelas de la cabecera municipal”; además de que seguirá con los proyectos de mejoras, construcción y mantenimiento de aulas con los que él ya se encuentra comprometido.

Por último, los directores, maestros y alumnos agradecieron de manera muy entusiasta el apoyo del alcalde, al entregar estos paquetes de útiles escolares, ya que estos se transforman en un ahorro para la economía de las familias de Santiago Tuxtla.

 

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. pinche paquete de utiles, que es un dicionario de papael de traza un juego de geometria de 5.00 pesos un lapiz , eso es paquete escolar por favor ni la burla  perdonan………………………

  2. Muy bien; que los recursos de todos los santiaguenses se usen para la niñez, vaya usted a las escuelas de las comunidades que allá es donde mas lo necesitan, y por ahí vera que dos regidores de H. Ayuntamiento ya andan haciendo lo mismo pregonando sus gestiones, revise su bodega no se ya que no estén los paquetes completos, o de donde los estarán sacando….

  3. Excelente forma de trabajar del presidente, sin embargo considero que debe ir a las comunidades e incluso a los pequeños ejidos en donde los niños incluso tienen que caminar horas para ir a la escuela, donde están los que más necesitan. Todos sin distinción tenemos derechos a los recursos del pueblo. Sin embargo recordemos que estas personitas adorables son vulnerables a muchas situaciones. No solo dejemos que los gobiernos hagan su trabajo, si no también los ciudadanos que tengamos oportunidades de hacerlo hay que sumarnos y empezar a creer en nuestro prójimo, pues con tanta violencia dejamos de hacerlo.

  4. SR. PRESIDENTE MIENTRAS ENTREGA UTILES, DOS REGIDORES DE H. AYUNTAMIENTO, YA HAN ESTADO PASANDO POR LAS ESCUELAS ENTREGANDO MATERIALES QUE DICEN ELLOS GESTIONARON, PERO RESULTA QUE LOS CUADERNOS DICEN CON LETRAS CHIQUITAS «MATERIAL DE CONAFE, PROHIBIDA SU VENTA Y USOS DISTINTOS AL EDUCATIVO…» CHEQUE POR AHI POR QUE QUIAN SABE DE DONDE ESTAN SACANDO ESTOS MATERIALES….

Comments are closed.