Vie. Mar 29th, 2024
  • Actividad periódica que se realizará tanto en cabecera como en localidades.

Juan Carlos Nevárez Rojas | Santiago Tuxtla Ver.— En Santiago Tuxtla este fin de semana diversos nosocomios de ese municipio como el hospital civil Teodoro A. Diez, así como la unidad de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron sanitizados por parte de una empresa privada contratados por el ex Alcalde Raúl Sosa González, esto ante la pasividad con la que han actuado autoridades municipales pues no han brindado dicha atención en hospitales, puntos críticos por naturaleza donde se podrían adquirir gérmenes y bacterias.

“Estamos realizando esta actividad por encomienda del Licenciado Raúl Sosa González a quien agradecemos nos haya tomado en cuenta para esta actividad pues es muy necesario que hospitales, clínicas y centros de salud se mantengan sanitizados pues en estos sitios acude gente en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, niños y demás entonces ante esa necesidad bueno el Licenciado Raúl nos contrata y nosotros aplicamos esta formula que está certificada y nosotros somos una empresa certificada también”, manifestó Carlos Martínez representante de la empresa contratada para sanitizar dichos espacios.

Fue este fin de semana cuando acudieron primero al hospital civil Teodoro A. Diez donde se sanitizó todo el contorno del inmueble, oficinas, consultorios, quirófanos y zonas de cama, nosocomio en el que si bien es cierto no se han registrado casos de COVID-19 mantenerlo sanitizado es muy importante ya que es el primer respondiente en materia de salud para ese municipio.

De la misma manera en la cabecera municipal se brindó atención a la unidad de atención del IMSS que se ubica sobre la carretera federal a donde acuden una gran cantidad de derechohabientes, de ahí la importancia de mantener en optimas condiciones dicha unidad.

Los administradores y responsables de los nosocomios agradecieron a Raúl Sosa dicho gesto ya que aseguraron más allá de cualquier situación la salud es un tema que debe ser atendido y hasta ahora es el único ente tanto privado como publico que brinda una atención de sanitización a dichos espacios.

Es preciso señalar que Sosa González indicó que dicha atención será periódica y se brindará tanto a hospitales de la cabecera como de las localidades, tal es el caso de Tlapacoyan y Tres Zapotes entre otros.