Vie. Abr 19th, 2024
(Foto: Archivo)

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.—El pasado fin de semana por la noche, el licenciado Raúl Sosa González, como todo ciudadano, fuera de sus funciones como alcalde y como simpatizante panista, dejó entrever su beneplácito al conocer los resultados de las cifras oficiales que emitió la Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz.

Sosa González, se mostró satisfecho por la respuesta de la militancia panista al acudir a las 146 urnas especiales instaladas en toda la entidad veracruzana para panistas activos y adherentes, siendo que el 98% de los municipios se manifestó a favor de la precandidata Josefina Vázquez Mota, a quien en la entidad la militancia la había otorgado en los resultados preliminares más de 28 mil votos, contra más de 21 mil a favor de Ernesto Cordero y mil 500 a favor de Santiago Creel.

Hay que destacar, -dijo Sosa González-, que los datos fueron emitidos por la Comisión Electoral Estatal, que es el único organismo autorizado en los estados de la República Mexicana, no lo digo yo, los datos ahí están en la página oficial del PAN Veracruz.

La militancia panista del distrito de Los Tuxtlas están con Josefina Vásquez Mota y Raúl Sosa, desde luego que también lo está, y como lo dije en un principio vamos con todo, y la gente ya eligió y nosotros con el pueblo de Santiago Tuxtla, vamos con Josefina.

La contienda interna a nivel nacional dio el triunfo a Josefina Vázquez Mota, alcanzando el 55% de los votos con el 86.7% de los centros de votación computados; el 38.1% para Ernesto Cordero Arroyo y el 6.1% para Santiago Creel Miranda.

En votos, Creel Miranda alcanzó 25,347 votos; Cordero Arroyo 156,958 y Vásquez Mota, 226,790 votos.

En este sentido Raúl Sosa manifestó su deseo de expresar y compartir con toda la ciudadanía del distrito la gran satisfacción que sentía tras el proceso electoral interno que su partido vivió el pasado domingo, y por el cual se sentía orgulloso, pues dijo, que fue un proceso democrático y que así se deben manifestar los veracruzanos y los mexicanos en el siguiente proceso que se avecina.

Pues dijo que el PAN puso el ejemplo de que debe haber democracia y el ejemplo viene desde el interior del partido en el que milita, que hoy se encuentra más unido que nunca.

Agregó que Josefina Vázquez Mota, salió fortalecida de un proceso interno y que esta muestra se verá en la próxima contienda donde los candidatos de todos los partidos participantes estará presentes, y que todos son valiosos, pero que en el PAN tienen una mujer muy valiosa que será la próxima presidenta de los mexicanos.