Raúl Sosa, mantiene vivas las mejores tradiciones de Los Tuxtlas

  • Espectacular cierre de las Ramas y Encuentro de Jaraneros en el colonial municipio.
  • Repartió más de 5 mil tamales en la fiesta de “La Candelaria”.

    Santiago Tuxtla, Ver.—El Alcalde Raúl Sosa González mencionó que Santiago Tuxtla seguirá trabajando por el progreso de su pueblo, que ahora tiene otra imágenes después de más 30 años de estar estancado. (Foto: DCS STGO TUX).

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—El Presidente Municipal, licenciado Raúl Sosa González, repartió más de 5 mil tamales a los emocionados habitantes que asistieron al evento espectacular, con motivo del cierre de los tradicionales paseos de las ramas en los diferentes barrios y, recordar las fiestas de La Candelaria, amenizadas con la actuación de los mejores requintos y jaranas, procedentes del interior del Estado.

El Munícipe dijo que seguirá rescatando las tradiciones, para que se conserven como una aportación cultural y única en la ciudad colonial, de fama internacional, felicitando a los mejores exponentes del son y zapateado.

Así mismo, entregó reconocimientos a los participantes por su destacada labor en el folklore, la música y el sonar de la jarana, agradeciendo su presencia por viajar de muy lejos, animados por el arte sonoro.

Por otro lado, Sosa González mencionó que Santiago Tuxtla seguirá trabajando por el progreso de su pueblo, que ahora tiene otra imagen después de más 30 años de estar estancado, pero gracias a la actual administración sigue en el desarrollo social.

Este evento fue organizado por el Ayuntamiento en coordinación con la Casa de Cultura, a cargo del M.V.Z. Héctor Luis Campos Ortiz.

En este importante evento estuvieron presentes, además del presidente municipal, Dolores Vichi, Directora de Desarrollo Municipal; Marcos Flores Aguilar, Secretario Técnico; Elisa Flores, Directora del Instituto de la Mujer; Jorge Luis Bustamante, Director de Desarrollo Agropecuario; Juvenal Camino, Director de la COMUDE, y otras personalidades más.

Santiago Tuxtla, Ver.—El Munícipe haciendo entrega de reconocimiento a participante del 2do. Encuentro de Jaraneros, por su destacada labor en el folklore, música y el sonar de la jarana. (Foto: DCS STGO TUX).Santiago Tuxtla, Ver.—Fueron más de 5 mil tamales que se repartieron ayer a la ciudadanía del colonial municipio, con motivo del cierre de los tradicionales paseos de las ramas y de La Candelaria, de los diferentes barrios. (Foto: DCS STGO TUX).

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Fueron más de 5 mil tamales que se repartieron ayer a la ciudadanía del colonial municipio, con motivo del cierre de los tradicionales paseos de las ramas y de La Candelaria, de los diferentes barrios. (Foto: DCS STGO TUX).