Raúl Sosa, ofrece tianguis agropecuario en Rincón de Zapatero

Los artículos a precios económicos para ayudar a productores

Santiago Tuxtla, Ver.—La Síndica Mirna Triana Barajas, entregó bombas aspersoras.

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—La Síndica Única, profesora Mirna Triana Barajas, en representación del alcalde Raúl Sosa González, presidió  el 1er. EVENTO AGROPECUARIO UNIDOS POR EL DESARROLLO DEL CAMPO, coordinado por José Luis Bustamante Cruz, director del Departamento de Fomento Agropecuario, con el propósito de promover en esta épocas, la siembra de maíz y frijol.

Así mismo, los empresarios, distribuidoras, ofrecieron productos para el campo a precios accesibles, en la comunidad Rincón de Zapatero.

La edil Triana Barajas en su mensaje, mencionó que, “este evento fue con la finalidad de  cuidar la economía de los productores y ganaderos”; agregó que, “…el alcalde Sosa González, dará su total respaldo al campo, brindado programas de apoyo para el campesino y el ganadero, para estas épocas de sequía… también se hará un censo para que les doten de alimento a los productores, evitando que se muera el ganado…”

En otro orden de ideas, se llevaron a cabo rifas de productos agrícolas que el honorable ayuntamiento adquirió  para ayudar a iniciar los trabajos de cultivo del agricultor.

Por otro lado, con motivo de la Semana del Medio Ambiente, en este acto el personal de área de Fomento Agropecuario, obsequiaron plantas de ornato al público presente, como son: primavera, dagame, cedro y roble, con el fin de evitar la deforestación y tala de árboles.

En el presídium estuvieron presentes, la Síndico Única, profesora Mirna Triana Barajas, el director del Departamento de Fomento Agropecuario, José Luis Bustamante Cruz; el agente municipal de la comunidad Rincón de Zapatero, Isidoro Leiva Otapa; el director del Departamento Jurídico Municipal, licenciado Heraclio Vergara Coto; el ingeniero Juan Ramírez, de la empresa Servicio Agro-técnico, el ingeniero Jesús Obregón Hernández,  de la empresa DASUR, el ingeniero Félix Chacha Ordoñez, de la empresa ISQUISA, y el ingeniero Antonio Chicatto García, de la Distribuidora Agrícola del Centro, entre otros.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—El primer evento agropecuario en Rincón de Zapatero, beneficia a produc-tores agropecuarios, adquiriendo artículos a bajos precios.
Santiago Tuxtla, Ver.—El primer evento agropecuario en Rincón de Zapatero, beneficia a produc-tores agropecuarios, adquiriendo artículos a bajos precios.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—A los asistentes les fueron obsequiadas plantas de ornato.
Santiago Tuxtla, Ver.—A los asistentes les fueron obsequiadas plantas de ornato.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Mirna Triana Barajas, dijo a nombre del Alcalde, que el licenciado Raúl Sosa dará todo su respaldo al sector campesino.
Santiago Tuxtla, Ver.—Mirna Triana Barajas, dijo a nombre del Alcalde, que el licenciado Raúl Sosa dará todo su respaldo al sector campesino.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—La Síndica estuvo acompañada por el director del Departamento de Fo-mento Agropecuario, José Luis Bustamante Cruz; el agente municipal Isidoro Leiva Otapa, del director del Departamento Jurídico, licenciado Heraclio Vergara Coto.
Santiago Tuxtla, Ver.—La Síndica estuvo acompañada por el director del Departamento de Fomento Agropecuario, José Luis Bustamante Cruz; el agente municipal Isidoro Leiva Otapa, del director del Departamento Jurídico, licenciado Heraclio Vergara Coto.

1 COMENTARIO

  1. Continuan sin planes concretos para el desarrollo del campo, con regalitos y haciendo convenios que siempre favorecen a los provedores de insumos. Hace falta invertir en el campo, arriesgar capital y generar fuentes de empleo, y asegurar la comercialización. Si no es así la inseguridad seguirá creciendo en la región y los malosos continuarán engrosando sus filas con personas que no tienen otra opción para tener dinero para sobrevivir…

Comments are closed.