Raúl Sosa, organiza Concurso Nacional de Poesía

Con un premio de $ 50 mil pesos…
Informó Flavio Mendoza, director de Educación Municipal, “pueden participar poetas de todo género”

Santiago Tuxtla, Ver.—En entrevista el alcalde Raúl Sosa, dio a conocer que estas iniciativas tienen como objetivo atraer al turismo nacional y estatal, promocionando simultáneamente el municipio colonial.

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—Por instrucciones del presidente municipal constitucional, licenciado Raúl Sosa González, el profesor Flavio Ramón Mendoza Fragoso, direc-tor de Educación Municipal, organiza el evento literario Premio Nacional de Poesía “Lic. Erasmo Castellanos Quinto”, el cual será efectuado en el mes de julio, en el inicio de las fiestas titulares de Santiago Apóstol, con un premio de $ 50 mil pesos en efectivo, con el objetivo de atraer el turismo nacional y estatal, promocionándose simultáneamente el municipio colonial.
Mendoza Fragoso dijo que pueden participar poetas de todo género, basados en la Convocatoria que se dará a conocer en los medios nacionales y estatales, en su momento.
Explicó que el alcalde tiene el interés de promover todo lo que tenga que ver con la literatura en nuestro país, quedando la fecha pendiente, en tanto se elabora la Convocatoria con todas las bases.
El evento será sometido a Cabildo para institucionalizarse, después se hará lo mismo con oratoria y declamación.
La decisión de nombrar el concurso “Erasmo Castellanos Quinto”, es por ser el primer cer-vantista de América Latina y, por haber recibido la primera medalla “Belisario Domínguez” en el Congreso de la Unión, premio que compartió con la profesora Rosaura Zapata.
Así mismo, en la Convocatoria se dará a conocer el número de páginas como mínimo en la poesía, la temática. Se invitará a 3 poetas del orden nacional para integrar el Jurado Calificador. El poeta que gane se le pagarán sus viáticos, alimentos, se entregará una medalla al mérito, un di-ploma y la edición de un libro.
Será premio único, concluyó el funcionario municipal.