Raúl Sosa pone en marcha el programa CINE EN TU COMUNIDAD

Por primera vez en la historia, niños de varias comunidades de Santiago pudieron disfrutar de la magia del cine.
Jóvenes y niños son ilustrados con películas de cultura y medio ambiente

Santiago Tuxtla, Ver.—Por instrucciones del presidente municipal, licenciado Raúl Sosa Gon-zález, el director del departamento de cultura, M.V.Z. Jacinto Campos está llevando el pro-grama CINE EN TU COMUNIDAD, con documentales que motiven al cuidado del entorno eco-lógico.

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.-El presidente municipal, licenciado Raúl Sosa González, giró las instrucciones para  que la Dirección de Cultura, a cargo del M.V.Z. Héctor Luis Campos,  y personal a su cargo, siga impartiendo programas y talleres de aprendizaje como es el CINE EN TU COMUNIDAD.

Esto con la finalidad de que en todas las comunidades se proyecten películas de documentales basados en el cuidado del agua, la ecología, obras de literatura mundial con el fin  de concientizar a los jóvenes y niños a fomentar el cuidado del entorno ambiental e infundir valores en cada uno de los habitantes del municipio.

Así mismo el Alcalde dio las indicaciones para que se realicen talleres de corte de cabello de manera gratuita en la cabecera municipal y congregaciones; con el propósito de ayudar en la economía del ciudadano y los aprendices realicen sus prácticas del oficio adquirido.

Estos programas de apoyo, han resultado un gran éxito de convocatoria, generando mejores espacios de recreación, cultura y apoyo en la economía de las familias más vulnerables,  estarán vigentes de manera permanente para que la ciudadanía participe.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—También están en marcha los talleres de corte y confección, actividad que llevada a la práctica genera ingresos que contribuyen al apoyo del gasto diario.