Mar. Abr 23rd, 2024

Participarán como ponentes la diputada Anabel Ponce Calderón de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado de Veracruz y la magistrada Irma Dinora Guevara Trujillo, presidenta del Tribunal Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado.
La maestra Isabel Martínez Barranca, contará con el apoyo del alcalde de Santiago Tuxtla en el evento realizado en la orientación y apoyo hacia las mujeres.

Santiago Tuxtla, Ver.—El presidente municipal constitucional, licenciado Raúl Sosa González, presidirá e inaugurará el evento simposio de equidad de género a desarrollarse en el recinto ferial Santiago Apóstol. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.—Este miércoles 25 de enero del año que inicia, el presidente municipal constitucional, licenciado Raúl Sosa González, presidirá el simposio de equidad de género el cual se denominará MUJERES AL RESCATE DE LA DIGNIDAD, evento masivo que desarrollará en el recinto ferial Santiago Apóstol a partir de las 12:00 horas.

La maestra Isabel Martínez Barranca, Jueza del Juzgado Mixto Municipal de Santiago Tuxtla, contará con el apoyo del alcalde Sosa González, quien ha dispuesto a funcionarios de su administración el apoyo a la funcionaria municipal para que este evento sea todo un éxito.

Los primeros informes indican que acudirá gente de los municipios de Alvarado, Ángel R. Cabada, Catemaco, ciudad Isla, de San Andrés Tuxtla y del propio municipio sede, Santiago Tuxtla.

Se pretende que un promedio de dos mil mujeres acudan al evento que presidirá el Munícipe quien dará la bienvenida a las distinguidas personalidades, entre las que figuran la licenciada Cristina González Muñoz, directora del Instituto de la Mujer en Coatzacoalcos; la licenciada Rosario Guadalupe Vázquez Rodríguez, abogada postulante de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

La diputada local Anabel Ponce Calderón, de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso del Estado de Veracruz; la doctora Marisol Luna Leal, docente de tiempo completo de la Universidad Veracruz e Investigadora Nivel 1 DEL Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la doctora Eda Arres Rebolledo, directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, y la magistrada Irma Dinora Guevara Trujillo, presidenta del Tribunal Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado.

De igual forma, Raúl Sosa dará por inaugurado el evento dirigido no sólo a las mujeres del distrito, sino más allá, quienes recibirán información de las ponentes que tratarán los importantes temas, como son; DIGNIDAD, VIOLENCIA DOMÉSTICA, ACCESO A LA JUSTICIA, JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

Además los temas que estarán de moda en este año por cuestiones electorales como son; “Vigencia de criterios para registro de candidaturas por cuota de género, establecidas y ratificadas por el Tribunal Electoral de la Federación”, de los cuales se expondrán algunos comentarios.

Así también otro tema hacia las mujeres que buscan la superación constante en la difícil lucha de clases sociales como es; “Liderazgo y solidaridad; ejes para la promoción de la igualdad y la NO VIOLENCIA hacia las mujeres”.

Raúl Sosa dispuso todo el apoyo de su equipo de colaboradores para que se sumen a este importante evento que será trascendental por la importancia que reviste hacia las mujeres en situación vulnerable.