Jue. Mar 28th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.-El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside el licenciado Raúl Sosa González, rindió homenaje póstumo al licenciado Ángel Carvajal por el XXVII Aniversario de su fallecimiento.

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—En su representación el licenciado Marcos Flores, secretario técnico reconoció que “Don Ángel Carvajal es el personaje político más importante que haya dado su tierra, Santiago Tuxtla…

En representación del alcalde licenciado Raúl Sosa González, el licenciado Marcos Flores Aguilar, secretario técnico presidió el homenaje póstumo al ex Gobernador interino veracruzano Don Ángel Carvajal Bernal, con motivo del XXVI Aniversario de su fallecimiento, realizándose una guardia de honor en su nombre, el depósito de ofrendas florales por parte del honorable ayuntamiento y alumnos de las diversas escuelas.

En su mensaje, Flores Aguilar dijo que, “…don Ángel Carvajal Bernal, es el personaje más importante que dentro de la política haya dado esta prolífica tierra, hasta la fecha…”

Santiago Tuxtla, Ver.-Montando guardia de honor el director de educación municipal profesor Flavio Ramón Mendoza Fregoso; el director de cultura municipal, M.V.Z. Héctor Luis Campos Ortiz; los regidores Víctor Manuel Zamudio Hernández y María Elena Madrigal.

Agregó parte de su magna obra en beneficio social, en el ramo educativo, universitario, judicial y político, don Ángel fue nombrado Agente del Ministerio Público y Ministro de la Suprema Corte de Justicia  de la Nación, Subprocurador General de la República, Gobernador Interino de Veracruz, Secretario de Gobernación con el presidente de México Adolfo Ruiz Cortines.

En 1958 fue candidato a la presidencia de la República. El 27 de Enero de 1985 dejó de existir en la ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes, los ediles Víctor Zamudio, María Elena Madrigal, familiares del finado, sus sobrinas Esther Ernestina Carvajal Villa y Karla González Carvajal.

Así mismo, asistieron las directoras Irma Orozco García, de la escuela primaria Juana B. de Carvajal, Ana María Mendoza Azamar de la escuela primaria Ángel Carvajal, entre otras personalidades.

 

Santiago Tuxtla, Ver.-Familiares del extinto don Ángel Carvajal, también hicieron guardia de honor.