Mar. Abr 23rd, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Así quedaron las laminas retorcidas y los troncos cortados a la mitad de la que fue una galera que guardaba 3 mil pacas de tabaco, propiedad de Alberto Turrent Cano. (Foto; Rodríguez Santos)

Marina Garay Cabada, acude a zonas de desastre
El “Tajalate” se desborda y causa estragos
SSP Región IX y Policía Municipal Preventiva, brindan seguridad.

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Grandes afectaciones causó la fuerte lluvia que azotó la madrugada del día de ayer en las diferentes comunidades aledañas a este municipio de San Andrés Tuxtla, causando a la vez destrozos.

Nada menos, la creciente del río del Salto de Eyipantla, arrasó con lo que encontró a su paso en varios locales de venta de comida y artesanía, así como artículos de primera necesidad.

Cabe señalar que hicieron presencia al lugar funcionarios del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, que preside la Alcaldesa Marina Garay Cabada, quien a su vez los instruyó para que se les brinde la ayuda necesaria y se vuelva a reconstruir lo destruido por las aguas.

Otra afectación en donde también se hicieron presentes funcionarios municipales fue en la comunidad Calería, donde un rayo cayó sobre una galera de tabaco, propiedad del empresario Alberto Turrent Cano, la cual ocupaba como bodega, ya que se dice, en el interior de la misma había un promedio de 3 mil pacas de tabaco, que representa una gran pérdida millonaria.

Asimismo se logró saber, por comentarios de los pobladores que, el producto destruido por el rayo se encuentra asegurado y que milagrosamente su velador de nombre Mario González Azamar, salvó la vida.

En esta cabecera, las afectaciones pluviales también hicieron destrozos, ya que el río Tajalate se desbordo dañando comercios a la altura del mercado municipal y calle Plan de Guadalupe donde arrasó por completo puestos de verduras, y otros, dejando a su vez toneladas de tierra y lodo quienes momentos más tarde empleados de Limpia Pública; Protección Civil, tuvieron que retirar.

En torno a este desastre el Delegado de Tránsito y Vialidad, Jorge Díaz Suárez ordenó a sus elementos cerrar la calle Manuel A. de la Cabada y otras cercanas al lugar del desastre para facilitar las labores a los antes descritos.

También elementos de la SSP Región IX al mando de Julio César Jiménez y de la Policía Municipal, al mando del Capitán Villegas, estuvieron atentos.

En la calle Bernardo Peña también hubo afectaciones; en la calle Constitución el agua sobre la misma calle alcanzó el metro y medio de altura, logrando arrastrar una combi, de color blanca 3 metros; así como causarle daños a otra camioneta que se encontraba estacionada en esa misma arteria.

En las calle Artigas casi esquina con Constitución a la altura del puente, también éste se desbordó causando daños a varios despachos jurídicos, a una vivienda, azolvándose a la vez el famoso “Chorrito” de tierra y lodo.

Los daños no se dejaban notar sobre la calle 7 de Agosto y Aquiles Serdán casi esquina Manuel A. de la Cabada; en la Col. 6 de Enero, solo hubo desgajamiento de cerro, entre otras afectaciones que más adelante le daremos a conocer con el reporte que otorgue Protección Civil, Policía Municipal; Seguridad Pública, entre otras corporaciones.

4 comentarios en «Rayo quema galera de Alberto Turrent Cano»
  1. AL QUE DICE POBRECITO DON ALBERTO, LE DIGO QUE SIN SABER NO OPINE Y QUE MEJOR PRIMERO INVESTIGUE ANTES DE DECIR ESTUPIDECES. TIPICO COMENTARIO DE ACOMPLEJADO Y ENVIDIOSO.

  2. Pobrecito Don Alberto, no será que se le haya quemado como solia suceder antes? Para cobrar el seguro que debe ser bastante dinero? no manchen que notición !!!! Acaso no hay tragedias de personas de escasos recursos que no tienen el dinero suficiente para rehecer su casa !!!!!!!!!!!!!??????????????

Los comentarios están cerrados.