Jue. Jun 11th, 2026

“Reajustan” espacios en Plan de Guadalupe 1

Alfonso Rodríguez Santos / San Andrés Tuxtla, Ver.—“Tuvimos que recorrer un espacio para librar el acceso de la entrada a la nueva plaza comercial ubicada en calle Plan de Guadalupe…
“Lo que dejó como resultado, un reajuste a los espacios de los comerciantes que represento; son 214, pero el gremio constituido es de 670, y para todo aquel comerciante que quiera pertenecer a nuestro gremio (ingreso), deben pagar su registro ante el Notario la cantidad de 200 pesos”.
Así lo dio a conocer Jesús Piaga, quien al ser cuestionado por este medio de comunicación, en referencia —“si después del ingreso ¿el agremiado tienen que aportar alguna cuota?—, el entrevistado en respuesta nos dijo;
“¡No!, con la cuota que aportan desde el inicio con esa basta, y los gastos generados, habidos y por haber, yo los costeo”.
Asegurando, también que, “cuando fallece un compañero de trabajo, el familiar es el que pide la cooperación a los compañeros y nosotros solamente los acompañamos”.
También preguntamos, si los vendedores de mariscos y perecederos que están instalados en calle Plan de Guadalupe, ¿pertenecen a su organización?
Éste nos comentó que los vendedores de mariscos, es una sucesión debidamente constituida y que nada tiene que ver con la que Jesús Piaga representa.
Lo que si señaló, el entrevistado, con índice de fuego es el peligro que representan los dos transformadores instalados en los postes de concreto sobre la calle Plan de Guadalupe y que son una bomba de tiempo.