Jue. Mar 28th, 2024

 

Zurich. El Real Madrid, actual campeón de Europa, enfrentará al Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado el viernes en Suiza, que mostró también que el Barcelona se medirá ante la Juventus en una redición de la final del torneo en 2015.

En las otras series de la etapa de los ocho mejores equipos del torneo, el Atlético Madrid del técnico argentino Diego Simeone, subcampeón en dos de las últimas tres ediciones, se medirá al Leicester, el sorprendente campeón inglés la temporada pasada; y el Mónaco, que dejó en el camino al Manchester City de Pep Guardiola, enfrentará al Borussia Dortmund.

Los partidos de ida serán el 11 y 12 de abril, mientras que los duelos de vuelta se jugarán el 18 y 19 del mismo mes.

El Madrid, que venció al Atlético el año pasado para ganar por undécima vez el torneo de elite del futbol europeo, enfrentará a su ex técnico Carlo Ancelotti, quien con el Bayern busca ganar su cuarta Liga de Campeones tras los títulos conseguidos con el AC Milan en 2003 y 2007 y precisamente con el equipo español en 2014.

Con Ancelotti en el banquillo, el Madrid venció al Bayern 4-0 en la semifinal de vuelta del torneo el 2014, la más dura derrota en casa del equipo bávaro en Europa. En la ida jugada en la capital española, el local se impuso 1-0 al conjunto alemán, dirigido en ese entonces por Guardiola.

El Bayern será esta vez local en la ida, cuando ambos equipos vuelvan a protagonizar una de las rivalidades más antiguas del fútbol europeo.

«El partido contra el Real Madrid será especial para mí. Será emocionante jugar contra ellos», dijo Ancelotti. «Tenemos mucha confianza y queremos ganar la Champions esta temporada. Creo que tenemos la capacidad de vencer al Real Madrid, pero ellos tienen un fantástico equipo con un entrenador fantástico», agregó el italiano en referencia a Zinedine Zidane.

En la otra llave que acaparará la atención, Barcelona y Juventus volverán a chocar en Liga de Campeones tras el triunfo 3-1 del equipo español sobre el italiano en la final del torneo del 2015 jugada en Berlín. Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar anotaron en esa ocasión para que el Barcelona lograra su quinta corona de Europa.