

Le gana a Santa Rosa en penales 5-4; En la final de la Liga Belen84
José Ramón Velasco Aguirre / San Andrés Tuxtla, Ver.- En un partido digno de una gran final, el equipo favorito del torneo el Real Santiago se corona campeón de la Copa San Andrés, luego de derrotar en penales a Santa Rosa este último un gran sinodal de los tuxtlecos.
A pesar de que los pronósticos estaban súper cargados a favor de los de la ciudad colonial Santiago Tuxtla, no la tuvieron muy fácil y tuvieron que irse hasta las últimas instancias para poder liquidar a sus adversarios del club Santa Rosa.
El juego fue sancionado por Abrahán Ixtepan, auxiliado por Carlos Pérez y Eduardo Solaegui Ortiz, además del cuarto árbitro el joven Rene Fuchin, que no tuvieron ningún problema en el accionar del juego.

El partido que empezó a las 13 horas, fue en su primera mitad de un constante ir y venir, donde ambos equipos no se guardaron nada y salieron por el triunfo, lo que resulto todo un partidazo de grandes emociones y con cuatro tantos, además de jugadas pintorescas dignas de una gran final.
1-0: Llegaron los goles, fue al 23’ cuando se abrieron los cartones a favor de Santiago Tuxtla, obra de Julio Machucho el viejito que como siempre tuvo un buen partido.
1-1; Llego el empate de los de la sultana del norte, esto al 36’ obra de Armando Sosme Fiscal y dejar el juego 1-1, marcador con el cual se fueron al descanso.
2-1; Llego la segunda parte y otra vez los de la colonial se puso en ventaja con gol de Francisco Cota al 53’.
Cuando todo parecía que los de Real Santiago ganaban este partido con esa ventaja, Santa Rosa empató el partido al 75’, con un gol de Isaías el CHEQUE Mixtega que puso los cartones definitivos 2-2 y el juego se fue a los penales.

Pero, antes de los penales, los de la colonial ciudad, fallaron un penalti, para ser más emocionante la gran final.
En los tiros desde los once pasos fueron mejores los ahora campeones de Copa del Real Santiago que hicieron 5 por 4 de Santa Rosa.
En resumen la gran final de copa lleno las expectativas a pesar de que en teoría Real Santiago iba a masacrar futbolísticamente a Santa Rosa, que dejo un grato sabor de boca y está listo para pelear el título de liga a cualquiera.
Pedro Herrera y José Luis Hernández entregaron la Copa al nuevo campeón y agradeció al alcalde Manuel Rosendo Pelayo el apoyo en la premiación, ahora se viene la recta final de este clausura 2015-16.