Realiza Alcalde visita de supervisión en (CRISAT)

Propone Rafael Fararoni Mortera mejoras en las instalaciones y mantenimiento para el equipo con el que se da terapia.
El Coordinador del Patronato del DIF Estatal y la Presidenta del Patronato (PREVIGEN), recorren las instalaciones.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Rafael Fararoni Mortera, expresó que a través del DIF, se ha establecido un control más óptimo en la asignación de fichas y el manejo de las cuotas de recuperación por las terapias. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla,Ver.— Aprovechando la visita de representantes del patronato del DIF estatal y la fundación (PREVIGEN), el alcalde Rafael Fararoni Mortera recorrió en una visita de supervisión las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de San Andrés Tuxtla (CRISAT), donde pudo constatar la necesidad de mantenimiento que presenta parte del equipo que se utiliza para dar terapia a los pacientes que diariamente son canalizados para recibir la atención especializada que requieren.

El Presidente Municipal externó su interés por mejorar las condiciones del inmueble que por el paso de los años ya requiere de mantenimiento al igual que aparatos de rehabilitación como caminadoras y demás instrumental ortopédico.

El doctor Esteban Serra Villa, Coordinador del Patronato del DIF Estatal, intercambió propuestas con el munícipe para buscar los canales específicos en los que se pueda gestionar incluso equipo nuevo, que sirva para incrementar y optimizar la atención y las terapias de rehabilitación del (CRISAT), del mismo modo que la señora Celina Cabada de Turrent, representante de la fundación (PREVIGEN), se mostró interesada en participar en estos proyectos de mejoras a tan importante centro de atención especializada.

Por su parte Rafael Fararoni Mortera, expresó que a través del DIF Municipal que dirige Juan Carlos Ochoa Avilés, se ha establecido un control más óptimo en la asignación de fichas y el manejo de las cuotas de recuperación por las terapias, del mismo modo que se mejoró la aplicación de criterios para la condonación de cuotas y el apoyo con asistencia especializada en el caso de rehabilitación física y atención permanente a personas con problemas motrices.

“…Nuestro Director del DIF Municipal ha buscado mejorar la atención de todas las dependencias que están vinculadas al DIF, en el (CRISAT) se ha conseguido mejorar la atención y canalizar mayor número de pacientes aplicando criterios socioeconómicos que permiten en algunos casos hasta condonar las cuotas de recuperación que de todas maneras son muy accesibles” dijo el alcalde.

En este sentido, Juan Carlos Ochoa Avilés destacó el respaldo que han tenido de parte del Presidente Municipal, para ir mejorando el funcionamiento en el (CRISAT) y otras instancias que dependen directamente del DIF Municipal.