Realiza DIF Jornada “Martes de Salud en tu Localidad”

Ángel R. Cabada, Ver.—La presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez refirió que este programa es permanente, para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del municipio. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—Dicho programa refirió, ha permitido que las madres de familia y la población de las distintas comunidades y colonias donde ha llegado dicho programa social de jornadas de salud, obtengan de primera mano los beneficios que ofrece el DIF-Cabada.

“Martes de Salud”, sigue apoyando a un sin fin de personas con algún padecimiento,  las demandas son de la población de las comunidades que más necesita, durante la jornada de salud le gente pide apoyos de láminas, medicamentos y se hacen las gestiones para dárselos en el “Martes de Salud”, ya sea en comunidad o en Palacio Municipal.

“Este es un programa permanente de ayuda a la gente para mejorar su calidad de vida y que traemos directamente a las comunidades y colonias del municipio, para que conozcan los servicios que ofrecemos como DIF”, detalló la presidenta, señora Jacinta Gutiérrez de Méndez.

Como parte de la jornada se entregaron apoyos alimentarios, atención médica, limpieza bucal a niños de escuela primaria, estudios de la vista, medicamentos gratuitos; corte de cabello, entrega de multivitamínicos, asesoría legal y orientación a través de las áreas de trabajo social y la Procuraduría de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena.

Por su parte, personal del DIF realizó la entrega de ropa y calzado para personas de escasos recursos.

La primera dama del municipio Gutiérrez de Méndez, manifestó que todos estos servicios que ofrece el DIF Municipal, “Es el esfuerzo del resultado por atender las necesidades de quienes han solicitado beneficios, tales como el diagnóstico oportuno de enfermedades de la vista; atención médica, consulta dental, corte de pelo gratis, con la finalidad de conservar la salud y mejorar la economía de todas las familias cabadenses”.