Realizan Audiencia Pública con Sub Procurador de Justicia de Zona Centro

  • El Alcalde Rafael Fararoni Mortera se pronuncia por la cultura de la denuncia e invita a la población a confiar en las instituciones de justicia.
  • Agentes y Sub Agentes Municipales exponen ante el Sub Procurador Nagasaki Condado Escamilla, sus dudas y problemáticas en impartición de justicia.

    San Andrés Tuxtla, Ver.—El Alcalde Rafael Fararoni Mortera, mencionó que el tema de la prevención del delito, “Es un punto de interés de mi gobierno, hoy ante agentes y sub agentes, nos reunimos para despejar las dudas con la asesoría legal de nuestro Sub Procurador de Justicia del Estado”. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Como parte de las acciones para acercar las instituciones de justicia a la población, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, ofreció la primer Audiencia Pública del año, en la que participaron el Sub Procurador de Justicia Zona Centro, Lic. Clemente Nagasaki Condado Escamilla, quien junto con el Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, José Franyuti Loya, dedicaron su ponencia a despejar las dudas de la ciudadanía referentes a las cuestiones legales y denuncia de ilícitos.

“El tema de la prevención del delito es un punto de interés de mi gobierno, hoy ante agentes y sub agentes municipales, así como a abogados y pasantes de derecho, nos reunimos en esta sala de cabildo para despejar las dudas con la asesoría legal de nuestro Sub Procurador de Justicia del Estado, de la Zona Centro con base en Cosamaloapan, el licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla”, comentó el Alcalde Rafael Fararoni Mortera en su discurso inaugural de este foro.

En el evento estuvieron presentes además del Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, la Síndico Único, Petra Rosendo Pelayo, el secretario del Ayuntamiento, el licenciado Salvador Monroy Cosme, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Daniel Chávez Razo, Comandante del Primer Batallón de Infantería, la presidenta de la barra de abogados Guadalupe Vázquez Rodríguez, Eustaquio Martínez Azamar, Director de la Policía municipal, José Franyuti Loya, Agente del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común de este Distrito, Juan Adiel García Lezama Comandante de la AVI con base en esta ciudad y el Comisario General de la Delegación de Seguridad Publica Región IX, Ricardo Morales Aguirre.

Durante su intervención, el Sub Procurador agradeció a la primera autoridad municipal la facilidad otorgada para este foro, así como su respaldo para el acercamiento de las dependencias de impartición de justicia con la ciudadanía, destacando además la gran colaboración que han tenido de parte del ejército y las corporaciones policíacas para el combate a la delincuencia.

“Para prevenir un delito es indispensable que se involucren todos los sectores sociales, que colaboren y así poder ir avanzando para lograr un estado tranquilo y próspero, con las nuevas estrategias que se están implementando en materia jurídica y policial”, dijo el licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla.

Al término de la exposición de motivos, el Sub Procurador atendió y asesoró varios casos turnando a los funcionarios correspondientes las diligencias de procuración de justicia, seguimiento e investigación de denuncias.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Durante su intervención, el Sub Procurador agradeció a la primera autoridad municipal la facilidad otorgada para este foro, así como su respaldo para el acercamiento de las dependencia de impartición de justicia. (Foto: DCS SAT).