Realizan campaña de mastografía en Cabada

23_may_ccs_kbdRedacción, Ángel R. Cabada, Ver.- “No tiene que ser mortal el cáncer de mama”, así lo señala Silvia Vergara de Avendaño, Presidenta del DIF Municipal al dar inicio a la jornada de mastografías dirigido a la población femenina de escasos recursos económicos.
Cerca de 100 mujeres fueron atendidas en la unidad móvil que les tomaba placas radiográficas de ambos senos en busca de tumores no necesariamente cancerígenos lo que previene esta enfermedad que se ha colocado como causa importante de mortandad entre las mujeres maduras.
Con un costo de 350 pesos, los resultados del estudio serán entregados por radiólogos oncólogos del sector salud, en 15 días partir de esta fecha. El laboratorio móvil solicitado por esta institución de atención social es una más de las acciones preventivas que los tres niveles de gobierno dirigida a la población que no está en posibilidad de pagar los costos de un laboratorio especializado en lugares como Veracruz o San Andrés Tuxtla. Cerca de 100 mujeres fueron a consulta en las oficinas del DIF de Ángel R. Cabada, cumpliendo así, con un deber social en busca de la salud familiar.