Realizan Feria de la salud en Cabada

kbdRedacción, Ángel R. Cabada, Ver.- “Es mejor prevenir, que después curar una enfermedad”, así lo manifestó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10, el Dr. Fidel Cruz Rubio, quien acompañado por el Alcalde Santiago Avendaño Barrios y por la Presidenta del DIF Municipal, Silvia Vergara de Avendaño, supervisaron los trabajos que en materia de salud se llevaron a cabo en el parque 18 Junio de esta cabecera municipal.

Según lo manifiesta, el Gobernador del Estado Lic. Fidel Herrera Beltrán, está interesado en acercar los servicios de salud a la población, cumpliendo con esa indicación, la accesibilidad de diversos servicios sanitarios es vital para reforzar los trabajos que realiza la jurisdicción. “Estamos yendo al lugar y otorgando atención médica gratuita y medicamento sin costo, aprovechando los espacios como en este caso, facilitado por el gobierno municipal y sus autoridades para dar información de algunos otros programas que hemos estado realizando”, manifestó Cruz Rubio, al agradecer al personal del DIF Municipal su compromiso por sacar adelante este evento importante que convocó a gente de las comunidades y de las colonias de esta cabecera municipal.

Bajo las carpas decenas de ciudadanos desfilaron por los diferentes módulos siendo atendidos en consulta general, salud mental, educación reproductiva, prevención de la enfermedad del dengue, vacunación, salud bucal, diagnosticó del VIH sida, entre otros temas concernientes.

Desde este evento, se hizo un llamado a la población para que retome y haga conciencia que en materia de salud y practique la prevención, haciendo de esta actividad parte de la vida cotidiana lo que ha permitido erradicar enfermedades que antaño laceraban la vida del individuo como lo son la viruela y la poliomielitis, padecimientos prevenibles por vacunación, las que están controladas gracias a los instituciones de salud y la responsabilidad de la ciudadanía al acudir a dichos centros en todos sus niveles en busca de inmunizarse, actitud que debería trasladarse a todas las enfermedades de más incidencia entre la población.