Realizan Feria de la Salud en San Andrés Tuxtla

17_june_09_satRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- En coordinación con el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, el DIF Municipal, la Jurisdicción Sanitaria Número 10, y los Servicios de Salud de Veracruz, se realizó en esta ciudad la Feria de la Salud que contó con la participación de médicos brigadistas del Centro de Salud y especialistas asignados por la Secretaría de Salud, que ofrecieron consultas de manera gratuita a amas de casa de colonias y comunidades de este municipio.

Desde las ocho de la mañana, personal del DIF Municipal, acudió al Parque de Chichipilco, para instalar el módulo de atención ciudadano donde se repartieron las fichas gratuitas para las consultas en la Unidad Móvil de Colposcopia y Papanicolaou del Ayuntamiento.

En representación de la Alcaldesa, acudió para inaugurar las actividades la Directora del DIF Municipal, acompañada del Síndico Único, el Director Municipal de Salud, el Dr. Pompeyo Pérez Figueroa, los regidores Baldomero Seba Toto, Ana Luz Fermán Domínguez y Guillermo Hernández Jiménez.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria acudieron el Jefe de la dependencia, el Doctor Fidel Cruz Rubio, el Sub Director de la Jurisdicción Sanitaria, el Dr. Francisco Sierra Hoyos, así como personal del área de epidemiología, promoción de la salud y plantilla médica.

En los distintos módulos instalados alrededor del Parque de Chichipilco, se ofreció desde información para la prevención y control de enfermedades, hasta vacunas y consultas especializadas, del mismo modo se ofreció una demostración de técnicas de cepillado e higiene bucal dirigida a todos los presentes y de manera particular a los estudiantes de escuelas primarias que acudieron a la hora de salida para escuchar las pláticas de los talleres de salud.

Para clausurar el evento, el Dr. Manuel Lila de Arce, Secretario de Salud del Estado de Veracruz, acudió al lugar para realizar un recorrido por los módulos y reconocer la gran labor logística de las dependencias y autoridades involucradas en esta Feria de Salud con la que se acercaron los servicios básicos y el diagnóstico médico especializado, a los sectores populares de la población de manera totalmente gratuita.