Realizan jornada de salud para equinos en Catemaco

El desarrollo de un trabajo profesional serio y responsable dignifica la función pública.
A menos de un mes de haber asumido el cargo de presidente de la Asociación Ganadera Local de Catemaco el Dr. Eduardo Gracia Rosario con acciones positivas da sentido a la encomienda pública de servicio a sus agremiados y a la colectividad, en coordinación con profesionistas de la Universidad Veracruzana.
El Dr. Gracia Rosario y colaboradores llevaron a cabo los días 6 y 7 jornadas de salud a equinos gratuitas, atendiendo en la comunidad de Coxcoapan 88 caballos y 2 burros y Colonia Agrícola, La Palma, 93 caballos y 5 mulas.
Los equinos recibieron vacunas contra: el tétano, encefalitis, influencia, rabia, además recibieron vitaminas y minerales vía oral y la atención profesional a los equinos en: castración, palpación, cascos, sarcoides, odontología a un total de 187 equinos.
Cabe destacar la importancia de la vacuna aplicada a los equinos contra el tétano y la encefalitis está producida por picadura de mosco y se trasmite al ser humano, esta medida preventiva, da certeza y confianza que la población no será víctima de ese mal.
Acciones preventivas de salud animal fomentan la productividad en el ganadero local, con la realización de ciertos cambios estructurales y materiales al interior de las instalaciones de la asociación ganadera local de Catemaco.
En ese rubro también mejora su imagen.