Realizan matrimonios colectivos gratuitos en SAT

  • Alcalde y Oficial Mayor del Registro Civil entregan documentos a recién casados.
  • Obsequiaron también peluches para los recién casados.

 

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—En apego al programa que año con año auspician las autoridades municipales en el marco del festejo del Día del Amor y la Amistad, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, acompañado de la Oficial Mayor del Registro Civil, Lic. Lilia Vargas Ramírez, realizó la ceremonia de entrega de Actas de Matrimonio Gratuitas a más de 40 parejas de recién casados.

De manera gratuita, un aproximado de 49 parejas de 46 comunidades del municipio, legalizaron su unión gracias al programa de Bodas Colectivas que con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, se realizó en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, donde también estuvieron presentes la Síndico Único, Petra Rosendo Pelayo, los regidores Bernardino Victoria Cervantes, Paúl Elías Solana, Elena Lucia Navarrete del Ángel, Félix Antele Beltrán, Lucio Témich Toto y Zenón Rodríguez Cruz, la Directora de Acción Social, Mayra Patricia Xolo Hernández, además de la Titular de la Mesa de Matrimonios, Sofía Esther López Aguirre.

El Alcalde aprovechó su intervención para felicitar a los contrayentes por su determinación y disposición para legalizar la unión marital, por lo que se dirigió a los recién casados para recordarles que el matrimonio conlleva no sólo obligaciones civiles, sino que también implica seguir preceptos morales y de respeto mutuo. 

Asimismo les reiteró el compromiso de la autoridad municipal para facilitar este trámite y ofrecer de manera gratuita no sólo la regularización de los matrimonios sino que además en esta fecha se lleva a cabo la campaña de Registro Extemporáneo de Acta de Nacimiento, para todas las personas adultas que por algún motivo lleven años sin tener un documento oficial que avale su fecha de nacimiento.

Por otro lado, la Oficial del Registro Civil, Lic. Lilia Vargas Ramírez, comentó que además de las 49 parejas reunidas en la Sala de Cabildos, se han realizado campañas de legalización de matrimonios y tramitación de documentos oficiales de manera itinerante en todas las comunidades de este municipio, agradeciendo por ello el respaldo que el Alcalde ha dado a estas acciones en beneficio de la población de la zona rural.

De manera Simbólica se entregaron actas de matrimonio a algunas de las parejas ahí reunidas y cabe destacar que además de los 49 matrimonios efectuados de manera gratuita, también se tramitaron sin costo alguno, registros de Actas de Nacimiento Extemporáneas.

La Lic. Lilia Vargas Ramírez, dio a conocer que aunque las bodas colectivas se realizan sólo en las fechas cercanas al 14 de febrero, las campañas de Registro Extemporáneo de Actas de Nacimiento, es permanente, ya que es instrucción del Presidente Municipal, abatir los rezagos en este rubro.