Vie. Mar 29th, 2024

Ernesto Zetina

La mañana de ayer lunes la Telesecundaria Benito Juárez, en la localidad de Tepanca, municipio de San Andrés Tuxtla, se vistió de Gala al ser sede de un evento de dónde participaron por lo menos 20 escuelas Telesecundarias de la cabecera municipal, de algunas comunidades y de otros municipios, la que nombraron «OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS Y ORTOGRAFÍA» «FESTIVAL DE CUENTACUENTOS» y CONCURSO LIBRO ARTESANAL » Etapa Zona 630.

Fué el Director de la Telesecundaria Benito Juárez, en su calidad de anfitrión, el encargado de dar las palabras de bienvenida a las autoridades locales, educativas, e integrantes del presidium y del jurado.

«Agradezco a las autoridades quienes nos apoyaron a la realización de éste evento, el que tiene como finalidad el que nuestro alumnos convivan, se conozcan entre ellos, y demuestren sus habilidades, sean todos bienvenidos y lo que aquí les ofrecemos, lo hacemos de todo corazón», fueron las palabras del C. Prof. Fidel Poblete Rangel, Director de la escuela Telesecundaria anfitriona.

Algunas de las escuelas participantes fueron; Issac Ochoterena, Juventino Muñoz, Rosario Castellanos, Melchor Ocampo, Miguel de Cervantes Saavedra, Luis Donaldo Colosio, Sor Juana Inés de la Cruz, Mariano Escobedo, Ignacio de la llave, Rafael Ramírez Castañeda, Frida Calo, Lázaro Cárdenas del Río y Benito Juárez, estás de las comunidades Balzapote, Tonalapan, Xoteapan, entre otras comunidades.

Los puntos que los integrantes del jurado tomaron en cuenta, para calificar, fueron; en el caso de matemáticas fue el evaluar el método en el qué, los alumnos resolvieron los 4 problemas, en ortografía fue la acentuación, el uso correcto de la » V, B, Z, X, Y, «, principalmente los conocimientos básicos que todo alumno, debe dominar en esta etapa de secundaria.

Los ganadores son: Ayslin Grinetzi González Arredondo obtiene el primer lugar, Alexis Abraham Salinas

Obtiene el segundo lugar, Francisco Javier Ramos Ortiz, obtiene el tercer lugar, éstos en el festival de cuentacuentos.

Mareli Romano Sinaca

Obtiene el primer lugar, Edgar Toto Cruz

Obtiene el segundo lugar, mientras qué Erick Alexis Ambros Marcial obtiene el tercer lugar esto en el concurso del libro artesanal.

El joven Robinson Barrios Olmos obtuvo el primer lugar, y Ximena Salgado Ortiz obtiene el segundo lugar y Rodrigo Velázquez Hernández obtiene el primer lugar éstos en las olimpiadas de matemáticas.

Y por último los alumnos Rodrigo Velázquez Hernández obtiene el primer lugar y Ricardo Ventura Reyes

Obtiene el segundo lugar y el alumno Vilma Polito Temich obtuvo el tercer lugar en la olimpiada de matemáticas, todos los participantes sin de la zona 630.