Realizan paro transportistas del Servicio Mixto-Rural en Catemaco…

rurales3Abel Cadena / Catemaco, Ver.- “La ley  de Tránsito en su artículo 124, en el caso de las concesiones para prestar el servicio de transporte en su modalidad Mixto Rural – Carga y pasaje – la vigencia de la concesión estará sujeta a la persistencia de la necesidad que originó su otorgamiento.

Este 4 de mayo del año en curso, concesionarios, choferes de la Unión de Transporte Mixto Rural, Carga y Pasaje, del municipio de Catemaco, Ver., pararon sus unidades del municipio de Catemaco, Ver., en forma pacifica frente a la Delegación de Tránsito Municipal No. 60 Ubicada en la Av. Carranza, en la entrada a la turística ciudad de Catemaco. Aproximadamente 67 vehiculos se colocaron en las laterales del Boulevard Carranza, los que lucían pancartas con sendos mensajes “Estamos cansados de la prepotencia, negligencia, corrupción y extorsión de parte de las autoridades  de Tránsito del Estado”; otros decían: “Zona Zongolica, Ver., ya basta de soportar tanto abuso, tanta corrupción, compañeros, estamos con ustedes.”, “Señor Gobernador le queda grande a Veracruz el lema Late con Fuerza”, “Como ciudadanos exigimos nuestros derechos, la Constitución nos avala”, “Le pedimos al Señor Gobernador del Estado, el emplacamiento de los compañeros que ya realizaron sus pagos”, “Ya basta de tanto abuso, no deseamos llegar a la violencia”, “Es hora de cambiar señores funcionarios, ya basta de abusar, no nos hagan violentar ¡Pónganse a trabajar!”, “Nos estamos manifestando pacíficamente, sin afectar vialidades, no tomamos oficinas de Tránsito”.

A las 4:30 de la madrugada inició este paro, esta manifestación de protesta pacifica, por parte de los concesionarios y choferes mixto rural con sus unidades vehiculares; el cual se ha prolongado por varias horas, mientras en las comunidades el usuario pasa “las de Caín”, y en Tránsito de Catemaco, laboran con normalidad, ya que esto representa un S.O.S. al señor Gobernador del Estado de Veracruz.