Realizan vistosa cabalgata en Ángel R. Cabada

19_may_kbdRedacción, Ángel R. Cabada, Ver.- Cerca de doscientos jinetes cabalgaron escoltando a su majestad, Berenice I, dentro de los festejos e las Fiestas Titulares Cabada 2009.

El Alcalde Santiago Avendaño Barrios, su esposa Silvia Vergara de Avendaño y el Director de Obras Publicas, Severo García Barroso, recorrieron en sus corceles las principales calles de esta cabecera municipal portando la Bandera Nacional, acompañados por la caballada arribada de las comunidades de este municipio y de los municipios vecinos de San Andrés y Santiago Tuxtla, representados por los equipos de Charrería, activos competidores del jaripeo, deporte nacional.

Caballos de todos colores y alzada, unos de campo otros más finos pasaron frente a la ciudadanía mostrando su garbo y entrenamiento, como el que Avendaño Barrios monta, que por su color clasifican “Lobo Gateado”, potro que baila y responde dócil a la mano del jinete.

No se dejaron esperar los aplausos de reconocimiento a la cabalgadura de estos paisanos que llevan en la sangre el gusto por el campo y el cuidado de los caballos como animal de compañía o trabajo, pero siempre en la consideración que estos y su monta, son esencia de lo mexicano y su campo fértil.