Mar. Mar 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver. — Durante las fechas mencionadas Protección Civil y 50 elementos de la Policía Municipal, estará brindando el apoyo necesario para los visitantes a las playas en esta región de los Tuxtlas. (Foto | DCS-SAT).
  • Con las actividades se pretenden dar a conocer las tradiciones y productos locales, así como detonar derrama económica.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— Para dar a conocer las tradiciones y productos locales de la región de los Tuxtlas, así como para mejorar la convivencia entre turistas y propios durante semana santa, el DIF de San Andrés Tuxtla en conjunto con el Gobierno Municipal que encabeza Octavio Pérez Garay a través de la dirección de Turismo, dieron a conocer en una rueda de prensa el programa DIF Montepío Fest 2018.
El director del DIF Municipal Gerardo Chávez Carrión mencionó que las actividades que se realizarán el próximo 29 y 30 de marzo del presente año, ayudará a detonar la derrama económica en la región principalmente en Montepío, ya que cada año se llevan a cabo las festividades durante vacaciones de semana santa.
El día 29 de marzo a las 12:00 horas sobre la calle principal se realizará la inauguración de Montepío Fest, posteriormente en la casona del mismo lugar se hará una exhibición de globos en el que participarán 25 equipos todo ello a cargo del director de la Casa del Globero en este municipio, Norberto Tepach Vasconcelos; en donde también estará ubicado el mercado regional, la campaña de salud por parte de la jurisdicción sanitaria número 10 y se presentará el trío “Dos generaciones”, mientras que los eventos deportivos se estarán llevando a cabo en la zona de playa.
Para el día 30 a las 12:00 horas iniciará la cabalgata desde playa hermosa a Montepío, mientras que la exhibición de globos y el mercado regional se estarán realizando en la casona de Montepío; y el Certamen Miss Montepío 2018 por parte de la comunidad lésbico gay será en la zona de playa.
En tanto la Casa de Cultura realizará eventos culturales del 24 al 28 de marzo, a las 7 de la noche en el parque Sebastián Lerdo de Tejada.
Durante las fechas mencionadas Protección Civil y 50 elementos de la Policía Municipal, estará brindando el apoyo necesario para los visitantes a las playas en esta región de los Tuxtlas.
Estuvieron presentes los regidores Guillermo Pretelín Silva, Daniela Turrent, el Director de Fomento Agropecuario, Enrique Alonso Suarez, el Director de Turismo, Manolo López Moreno; Director de Cultura, Luis Gilberto Lavalle Guillén; Director de la Casa de Cultura, la Directora del Instituto de la Juventud, Kiti Gordillo; el Director Municipal del Deporte Alan Quinto, el Oficial Mayor Luis Córdoba, el Cronista de la ciudad, Sixto Carvajal y el Director de Protección Civil, Josué Ceja Espejo.