Realizarán Jornadas de Salud Itinerantes en San Andrés

San AndrésComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Después del gran éxito de las Campañas Gratuitas de Mastografía y Prevención de Cáncer de Seno, así como las Jornadas de Salud Visual y la realización de Exámenes de la Próstata sin costo, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla a través del DIF Municipal realizará en comunidades y Colonias Populares, las Jornadas Médicas de Salud Itinerantes.

                La Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, dio a conocer que gracias al respaldo de la Alcaldesa Marina Garay Cabada y al presupuesto asignado a proyectos de salud comunitaria sin costo, en beneficio de los sectores vulnerables, será este viernes 5 de marzo cuando inicien en el Ejido Ruiz Cortines, la Jornadas Médicas de Salud Integral, mismas que ofrecerán consultas con médicos especialistas y medicamento básico gratuito a quienes requieran de estos servicios de salud sin costo.

                Estas jornadas de salud gratuita se estarán realizando de manera permanente con un itinerario extenso que pretende cubrir las comunidades rurales más alejadas y las colonias populares que presenten mayor necesidad de atención médica gratuita.

                La Directora del DIF Elena Lucía Navarrete del Ángel expresó que en breve se reiniciarán campañas de mastografía y que los servicios médicos integrales que ofrecerán estas Jornadas Itinerantes de Salud, se verán enriquecidos con la participación de médicos especialistas.

                “Gracias al total apoyo de la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, se pudo ampliar la cobertura de las campañas de salud gratuitas y estaremos recorriendo la geografía municipal partiendo de la comunidad de Ruiz Cortines” destacó la titular del DIF de San Andrés Tuxtla.

                La funcionaria añadió que estos servicios funcionarán bajo la coordinación del DIF Municipal, esperando poder cubrir al menos 50 consultas por día, a través de la expedición controlada de fichas, aunque añadió que la cifra de consultas estimada puede variar de acuerdo a la demanda de las comunidades.

                Elena Lucía Navarrete del Ángel explicó que aunado a estos trabajos el DIF se encuentra preparando otros eventos de carácter comunitario como la celebración masiva del Día de la Familia que se planea realizar este domingo 7 de marzo y para lo cual se lanzará una invitación abierta a la población.

                La funcionaria enfatizó en el respaldo que se obtuvo por parte del la Alcaldesa Marina Garay Cabada, quien gestiona los programas que hacen posible que estas atenciones médicas sean gratuitas para los sectores vulnerables de la población, además de la participación del personal médico de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 y el Centro de Salud.

                La Directora del DIF aseguró que se continúa trabajando para que la ciudadanía obtenga el máximo de beneficios en materia de salud y anunció que el lunes también se realizarán conferencias y eventos alusivos al Día Internacional de la Mujer con lo cual el DIF Municipal cubre la agenda de la primera mitad de marzo en lo que se refiere a eventos de alto impacto social.