Lun. Abr 15th, 2024
  • Más de 300 personas son beneficiadas con la credencialización.

Comunicado de DCS- DIF | San Andrés Tuxtla, Ver.— Preocupados y ocupados en la inclusión social de las personas más vulnerables de San Andrés Tuxtla, el DIF Municipal que dirige Lily Pérez de Pérez realizó la “Jornada Crisver”, para la credencialización de más de 300 personas con alguna discapacidad, esto en el Club de Leones de esta ciudad.

Por gestiones de la presidenta del DIF Lily Pérez desde inicio del actual gobierno ante el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), fue posible llevar a cabo la jornada de credencialización, mismo que estuvo coordinado por personal de Crisver Estatal y DIF Municipal.

Previo al inicio de la jornada, la directora del DIF en representación de la Presidenta de la misma dependencia, Lily Pérez de Pérez, agradeció la presencia de las personas por interesarse en obtener la credencial que brindará diversos beneficios que representará un ahorro en sus bolsillos.

“De parte de nuestra presidenta del DIF, la señora Lily Pérez de Pérez agradece que todos hayan acudido al registro que realizará el personal del Crisver del Estado, para que tramiten la credencial, mismo que les brindará diversos beneficios, también se les invita a visitar cada uno de los módulos instalados aquí mismo, para solicitar información”, dijo.

Por parte del director de Crisver Estatal, el doctor José Alberto Denicia Caleco; estuvo presente la coordinadora de jornadas Crisver, Yadira López Vázquez quien reconoció el interés de la Presidenta del DIF, Lily Pérez por gestionar las credencializaciones en apoyo a la población que por alguna razón presenta alguna discapacidad.

Asimismo, exhortó a las personas que tengan el interés de estudiar o practicar futbol, a que se acercaran para solicitar información, misma que se les dio adecuadamente.

Posteriormente personal del Crisver con el apoyo de DIF Municipal, por turnos dieron inicio a la comprobación de datos y toma de fotografías a los beneficiarios de las credenciales.

Los módulos que estuvieron brindando información a las personas en general fueron: la Procuraduría Municipal de niñas, Niños y Adolescentes, Psicología, Registro Civil, área médica del DIF, el cual incluye médicos generales, nutriólogos, odontólogos, así como la directora del Centro de Rehabilitación Integral de San Andrés Tuxtla, Mónica de la Parra, el Instituto Municipal de las Mujeres, Dirección de Educación, Instituto Municipal de la Juventud, Comisión Municipal del Deporte y la óptica Navío.

En la inauguración de la jornada se tuvo la presencia de las regidoras, Elsa María González Domínguez, María Inés Zarza Carrizosa y el Representante de Sedesol Estatal, Rafael Emanuel Zetina.