Reanuda Rafael Fararoni audiencias del programa “Lunes Ciudadano”

Atiende Rafael Fararoni Mortera a más de 250 audiencias personalmente.
Participación ciudadana, principal motor para el desarrollo; afirma el alcalde.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Atendiendo a más de 250 entrevistas personales son sectores diversos de la zona rural y urbana, el alcalde Rafael Fararoni reanuda el programa “LUNES CIUDADANO”. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Después de dos semanas en que el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, estuvo realizando constantes visitas en dependencias estatales y federales, para la concertación de programas de beneficio colectivo para los sanandrescanos, el alcalde reanudó sus audiencias públicas de nueva cuenta en la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad, atendiendo a más de 250 entrevistas personales con sectores diversos de la zona rural y urbana.

“…Estuvimos haciendo muchas gestiones en materia de turismo, obra pública y desarrollo social en la ciudad de Xalapa, y entre semana recibimos la visita de funcionarios federales para la presentación de proyectos de desarrollo turístico sustentable, pero ya estamos de nueva cuenta en la función principal, que es la de atender las demandas e inquietudes de la ciudadanía, de manera directa como ha sido la característica de estos ‘Lunes Ciudadanos’, porque el principal motor para el desarrollo municipal; es la participación ciudadana” afirmó el Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera.

El programa “Lunes Ciudadano”, tiene como finalidad atender de manera personalizada a cada habitante que requiera de una audiencia, involucrando a los funcionarios responsables de cada rubro en este Ayuntamiento, y con ello dar respuesta al mandato ciudadano que los sanandrescanos merecen, tal como lo ha explicado en otras ocasiones la primera autoridad municipal.

Rafael Fararoni Mortera, como cada lunes, atendió a los ciudadanos en participación con las áreas de Desarrollo Social, a cargo del licenciado Andrés Escalera Pavón, DIF Municipal con su director Juan Carlos Ochoa Avilés; Obras Públicas con su titular, el arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez; Servicios Municipales a cargo de su director Héctor Galán Caro; Fomento Agropecuario con su director Ricardo Efraín Bello González,  y el Subdirector José Gómez Alegría, además la C.P. Petra Rosendo Pelayo, Sindica Única, quien también despachó en la mesa principal junto con el alcalde.

En otras mesas estuvieron atendiendo los ediles que conforman el cuerpo edilicio, como el profesor Paúl Elías Solana Regidor Segundo, Ing. Jorge Ortiz Jiménez Regidor Cuarto, C. Mario Castillo Hernández Regidor Quinto, Lic. Emilio Sedas Aragón Regidor Sexto, Alberto Muñoz Hernández Regidor Séptimo, Félix Antele Beltrán Regidor Octavo, Lucio Témich Toto Regidor Noveno, Zenón Rodríguez Cruz Regidor Décimo,  y la profesora Alejandrina Espinoza Pérez, Regidora Undécima; todos ubicados de manera estratégica en las instalaciones del palacio municipal para brindar un servicio ordenado a cada ciudadano, donde se dará atención de manera personal todos los lunes de cada semana a partir de las 8 y media de la mañana.

El alcalde afirmó que se están redoblando esfuerzos en el trabajo directo con los habitantes, para así fortalecer su participación, la cual es fundamental para el bienestar y desarrollo de San Andrés Tuxtla.

Cabe mencionar que mientras los ciudadanos esperaban su turno para pasar a ser atendidos, se proyectó al noticiario Gestión TV, una producción audiovisual en formato televisivo, donde se muestran todas las acciones realizadas por esta administración, a fin que las personas que no tengan acceso a un periódico puedan informarse de las acciones realizadas por este Ayuntamiento. Además, en esta ocasión, se anexó a la barra de video, un clip promocional de los destinos turísticos con los que cuenta este municipio.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El programa “LUNES CIUDADANO”, tiene como finalidad atender de manera personalizada a cada habitante que requiera de una audiencia, involucrando a los funcionarios responsables de cada rubro en este Ayuntamiento. (Foto: DCS SAT).