Vie. Abr 19th, 2024

En febrero del 2012 fue detenido en San Andrés Tuxtla tras un enfrentamiento con el Ejército Mexicano.
El sujeto se encuentra recluido en un penal de Tuxtepec, Oaxaca.

REAPREHENDIDO 1Jorge L. Zapot / San Andrés Tuxtla, Ver.—Agentes de la Policía Federal Ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, dan cumplimiento a una orden reaprehensión por el delito de Portación de Arma de Fuego del uso Exclusivo en contra de Francisco Javier Romero Valencia, de 26 años de edad.

Romero Valencia se encuentra recluido en el penal de Tuxpetec, Oaxaca, por robo de vehículo, según consta en la causa penal 294/2014, además de enfrentar otro cargo por el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de Fermín Cruz Oliva, según la causa penal 267/2014-IV.

Sobre la orden de reaprehensión por parte de la PGR, Romero Valencia había sido detenido en febrero del 2012 en la ciudad de San Andrés Tuxtla tras un enfrentamiento con personal del Ejército Mexicano.

En aquella ocasión este sujeto fue detenido en compañía de Jesús Antonio Domínguez Madrigal y Carlos Alberto Lorenzo Loyo de 32 años de edad, quienes resultaron lesionados en enfrentamiento sobre la carretera federal a la altura de la localidad Caravaca de este mismo municipio.

Tras la detención estas tres personas se les aseguró dos armas cortas y un arma larga, así como la camioneta Ford Escape con placas de circulación YGR7596 del estado de Veracruz, misma que contaba con reporte de robo.

Los tres sujetos fueron consignados por portación de arma de fuego de uso exclusivo, al Juzgado Primero de Distrito del Estado de Veracruz, con residencia en Villa Aldama el 24 de diciembre del 2012, bajo la causa penal 51/2012-lV.

Francisco Javier Romero Valencia, días después obtuvo su libertad tras el pago de una fianza, libertad que le fue revocada por el mismo Juez al dejar de ir a firmar ha dicho Juzgado.

Por lo que este lunes los Agentes de la Policía Ministerial con base en esta ciudad, se trasladaron a la ciudad de Tuxtepec, para notificarle sobre la orden de reaprehensión por el delito antes mencionado.

Se supo que Agentes de la Policía Ministerial con base en la ciudad de Cosamaloapan, le acumularían otra orden de aprehensión por los delitos de Secuestro, Extorsión y Robo de Vehículo.