Vie. Abr 19th, 2024

De 500 colposcopías contempladas, se supera con mil 200 la cifra de exámenes gratuitos realizados, además de mastografías, ultrasonidos y densitometrías óseas.
Ayuntamiento y Secretaría de Salud del Estado unifican esfuerzos para acercar servicios de salud a mujeres sanandrescanas.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—En el marco del evento denominado Caminata Familiar por la Salud, en representación del alcalde Rafael Fararoni Mortera, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Salvador Monroy Cosme, junto con la Síndica Único, Petra Rosendo Pelayo y la representante del Secretario de Salud del Estado de Veracruz, Irasema Guerrero Lagunes, Directora de Servicios de Salud en el Estado, inauguraron las Jornadas de Salud por la Mujer, mismas que tuvieron sede en el Hospital Civil Bernardo Peña de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

El mensaje oficial corrió a cargo de la Síndico Único, Petra Rosendo Pelayo, quien exhortó a la población femenina a aprovechar estos servicios gratuitos que ofrecen los gobiernos Estatal y Municipal y que son fundamentales para la prevención y detección oportuna de enfermedades como el cáncer de mama, el cáncer cervico uterino y el virus del papiloma humano, entre otras.

Junto con la representante del secretario de despacho, la Dra. Irasema Guerrero Lagunes, estuvieron además, Abraham Leydi Barrera, Subdirector de la Administración de la Beneficencia Pública en Veracruzana, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, Dr. Héctor Merlín Castro, el Diputado Local por el Distrito XXV, Tomás Montoya Pereyra y la Tesorera Municipal del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, contadora Mariana Pineda Sánchez.

Cabe destacar que de la meta inicial de realizar 500 colposcopías gratuitas, la meta se rebasó con una cifra de más de mil 200 exámenes de este tipo, realizados de manera totalmente gratuita.

Además también se realizaron otro tipo de diagnósticos, tales como mastografías, ultrasonidos para mujeres (embarazadas y no embarazadas), y densitometrías óseas para detección oportuna de osteoporosis, de igual manera, sin costo alguno.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—En el presídium estuvieron además de la Síndica Único y el Secretario del Ayuntamiento, la Dra. Irasema Guerrero Lagunes, representante del Secretario de despacho; Abraham Leydi Barrera; el Dr. Héctor Merlín Castro; el diputado local por el Distrito XXV Tomás Montoya Pereyra, entre otros. (Foto: DCS SAT).