“Rechazamos la pretensión de promover un juicio político contra FHB”: HYL

El único delito es la ilicitud de las grabaciones telefónicas, afirma.

Agencias, Xalapa, Ver.-El diputado Héctor Yunes Landa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, rechazó enérgicamente la pretensión de promover un juicio político contra el gobernador Fidel Herrera Beltrán, que promueve desde el Senado de la República el Senador Gustavo Madero.

A nombre de los diputados locales del PRI, Yunes Landa dijo que es una acción frívola e infundada, además de ser impulsada por fines electoreros. Expresó que “es evidente que se viene instrumentado una campaña de descalificación en contra del Gobernador de Veracruz, que persigue mezquinos fines electorales”.

“El Senador Madero, sabe de antemano que su propósito no prosperará, ya que no se puede sustentar apego ni defensa de la legalidad a través de un acto evidentemente ilícito, como lo es la intervención de conversaciones privadas, su edición, y manipulación con fines de persecución política”, expuso  el representante del distrito de La Antigua.

Expresó  que el único delito que en este caso se ha cometido, tiene su fundamento en la ilicitud de las grabaciones telefónicas. A nombre de los diputados de la fracción priísta en el Congreso de Veracruz pidió al senador Madero exija se identifique al autor de este delito o simplemente se le pregunte a su correligionario César Nava al respecto.

Es preocupante que los órganos de inteligencia del Gobierno Federal, que debieran enfocarse a la lucha contra el crimen organizado, se distraigan en fabricar culpables mediante la edición de conversaciones telefónicas, dijo Yunes Landa. Agregó que “pareciera que al Gobierno Federal y al PAN lo único que les interesa es mantenerse en el poder a toda costa.”

Dijo que desde el Congreso Local, los diputados del PRI, exigen se realice una investigación a fondo y una depuración de los órganos de inteligencia que han sido utilizados para perseguir a los opositores al Gobierno, violando las garantías constitucionales.

Por último expresó que rechazan las actividades intervencionistas del Gobierno Federal en los procesos electorales, así como se oponen a la generación de enconos en la sociedad veracruzana para sacar ventaja electoral.