Recibe Alcalde al promotor de Veracruz en Bicicleta

102_0431Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Hasta el Municipio de Ángel R. Cabada, llegó Raúl Reynoso Rodríguez, Director del Programa Veracruz en Bicicleta, mismo que promueve el uso de este vehículo en beneficio de la Salud Personal y de la Ecología.

Al entrevistarse con el Alcalde, Santiago Avendaño Barrios, expuso las ideas que lo mueven a recorrer todo el estado de Veracruz, las que dice, se aplican en países del primer mundo y resultan en menos contaminación y problemas de vialidad.

Al ser entrevistado por este medio de comunicación, Reynoso Rodríguez afirma que la Justificación para el Desarrollo de Ciclismo en el Estado es múltiple, diciendo que las zonas metropolitanas del País han crecido con escasa planeación dirigidas por el crecimiento poblacional y del mercado inmobiliario, comercial y de servicios, que por las necesidades de los habitantes estas mismas influencian a las pequeñas y medianas comunidades en la planeación de su desarrollo, planteando la opción de imitar algunas ciudades de países desarrollados que desde hace décadas aplica la planeación urbana incorporando diversos elementos para el desarrollo integral de quienes las habitan, en este caso el uso de bicicletas.

En la conversación en la que estuvieron presentes Directivos del Deporte y de otras Áreas Municipales, el intercambio de puntos de vista fue productivo, se planteó que este Municipio es factible de adecuación para satisfacer las exigencias del turista y el visitante que gusta es pasear o viajar en bicicleta, lo que requiere infraestructura, educación en los hábitos de conductores y peatones además de una importante señalización, esto aún que significa importante inversión redituaría, como lo dice el viajero, en captar un 30% del turismo que llega este país y pide ciclopistas para su esparcimiento.

Expresa que la bicicleta puede ser utilizada como herramienta de trabajo en su modalidad de bicitaxis, guías del ciclo turismo, remolques de bambú, talleres de reparación, lo que significa la re-evolución del ciclismo urbano y ciclo turismo en nuestro país, a lo que pide colaboración de los presidentes municipales por donde va pasando.

Al final el Alcalde Santiago Avendaño, lo acompañó a la salida del Municipio deseándole suerte en su recorrido carretero, esperándolo para el mes de Noviembre y convenir acciones concretas para impulsar el Programa Veracruz en Bicicleta que recorren 57 Municipios, 2300 kilómetros del territorio veracruzano en los tres siguientes meses.