Vie. Mar 29th, 2024

recibe-lxiv-legislatura-el-plan-veracruzano-de-desarrollo-2016

 

  • La Mesa Directiva, presidida por la legisladora María Elisa Manterola Sainz, anuncia que las diputadas y diputados harán un análisis de este documento par que pueda ser aprobado antes del 1 de diciembre.
  • Cumple gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, con el decreto 879 de presentar ante el Congreso del Estado su Plan de Desarrollo.

 

COMUNICADO DE LEGISVER

XALAPA, VER.

 

La LXIV Legislatura de Veracruz, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Saizn, recibió del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018, que será el documento rector de las políticas públicas de la nueva administración estatal y cuya elaboración es producto de la participación de las ciudadanas y ciudadanos.

La legisladora Manterola Sainz, con la participación de las diputadas Dulce María García López y Regina Vázquez Saut, vicepresidenta y secretaria, respectivamente, de la Mesa Directiva, recibió a las 11:30 horas el Plan Veracruzano y anunció que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se le dará el trámite correspondiente a fin que sea analizado, y en su caso aprobado, antes del 1 de diciembre.

Al recibir al gobernador electo en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, la legisladora María Elisa Manterola indicó que las diputadas y diputados harán un análisis con estricto apego a derecho del contenido del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.

Dijo que este PVD alcanzará sus metas únicamente al trabajar en unidad y conciliando los intereses de los ciudadanos. A partir del 1 de diciembre habrá una transformación de las instituciones públicas, expuso.

Acompañado del Coordinador del Comité Rector del PVD 2016-2018, Marcelo Francisco  Montfort Guillén y de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dijo que este documento contiene 2 mil 383 colaboraciones de ciudadanos y participaron alrededor de 3 mil personas.

Este Plan representa la voz de las ciudadanas y ciudadanos que exigen seguridad pública y trabajo del gobierno para mejorar el bienestar colectivo, expuso el gobernador electo ante la presencia de diputados, presidentes municipales y representantes de la sociedad civil.

Tras mostrar la disposición para mantener diálogo permanente con el Congreso del Estado, Yunes Linares anunció que hará realidad la autonomía municipal y garantizará que los recursos destinados a los ayuntamientos sean intocables.

El pueblo de Veracruz exige reforzar el estado de derecho y renovar las instituciones públicas, sostuvo. Debe haber una Fiscalía competente y un sistema de justicia que dé resultados, añadió.

En el PVD habrá atención preferente a combatir los índices de pobreza en la entidad, aseguró el gobernador electo, quien agregó que en su gobierno no habrá el “viejo lenguaje político” sino un lenguaje de transparencia y la verdad, así como de rendición de cuentas.

Para la integración de este Plan –informó- fueron realizados seis foros regionales. En Xalapa; Veracruz-Boca del Río; Coatzacoalcos-Minatitlán; Tuxpan-Poza Rica; Córdoba-Orizaba y en Pánuco.

En su gobierno –dijo- habrá una real división de poderes, privilegiando el diálogo institucional con el Legislativo y Judicial; además del respeto a la autonomía municipal, a los partidos políticos e instituciones públicas.