Recibe San Andrés Tuxtla al turismo nacional e internacional

San Andrés Tuxtla, Ver.—Si el turista no quiere salir de la cabera municipal, a unos cuantos kilómetros del centro de la ciudad puede visitar la enigmática Laguna Encantada; lugar donde se puede acampar y disfrutar de un grato atardecer con tan espectacular vista. ¡Visite Los Tuxtlas! ¡No se arrepentirá!. (Foto: DCS SAT).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Paseo a caballo, una opción más que podrá disfrutar el turista en esta Región, que sin lugar a dudas no hay otro lugar que siquiera se parezca a nuestra tierra. Hoy por hoy, San Andrés y la Región de Los Tuxtlas, son destinos turísticos por excelencia. (Foto: DCS SAT).

…en donde descubrirá senderos repletos de flora y fauna silvestre.

Este lugar cuenta con un sin número de especies de plantas de ornato y medicinales, de igual forma, conocerás  el museo donde te sorprenderás con los vestigios y hallazgos  que se han localizado en esta provincia.

Pero si realmente se busca una aventura de película no hay como visitar la  laguna  escondida, un sitio paradisiaco, ubicado en medio de la selva, que lo hace lucir como un santuario majestuoso que año con año cautiva a visitantes nacionales y extranjeros.

Otra de las opciones para conocer es la localidad de Balzapote, playa virgen, al píe de las montañas selváticas.

Balzapote es un pequeño pueblo pesquero en donde los deliciosos y frescos mariscos conquistarán tu paladar, en este maravilloso espacio, San Andrés te regala bellos atardeceres.

Las playas de montepío y dos de abril encantan al turista. Estos hermosos rincones de la costa sanandrescana son las playas más importantes de la región, por la variedad de sus servicios y atractivos ecológicos que ofrecen. Además de ser de las más concurridas en la época vacacional.

Ahora que si se va en busca de las bellezas naturales, de las cascadas te recomendamos que visites, la cascada de revolución de abajo, la cual está formada por curiosas y cristalinas pozas, por lo que  podrás darte un chapuzón que   te regresará a la vida.

La cascada de Los Órganos, conocida también como cola de caballo ofrece al público su refugiante y cristalino chorro de agua que rasga el verde brillante de la vegetación, disfruta de los recorridos y de las cabañas que puedes habitar  y conocer en toda la temporada de vacaciones.

El grupo de cascadas  de pavorreal, en una hermosa zona selvática  cubierta de  vegetación; ideal para aquellos que se recrean al observar aves exóticas, o practicar el campismo.

La cascada del pavorreal es un excelente lugar de la zona de San Andrés Tuxtla.

Ya después de esta visita por las cascadas de esta bella región, nada como caminar a la orilla del mar por Costa de Oro y si te gusta la aventura en este recorrido podrás disfrutar del buceo, rapel y kayac, así como de sus paseos en lancha y caminata por las playas  arroyo de lisa y punta de roca partida.

Podrás conocer la Cueva del Pirata ‘Lorencillo’ en donde aún se encuentran vestigios de aquellos barcos y naves que alguna vez surcaron nuestros mares.

Para adentrarte en  nuestra naturaleza, la gran gama de especies animales y vegetales que nos rodean, acompáñanos a la localidad de toro prieto en donde encontrarás ríos, arroyos, playa y cascadas. Esta zona, es la más buscada por vacacionistas amantes del campismo y la aventura.

Además de recorridos a lugares hermosos, San Andrés Tuxtla te ofrece sus tradiciones en donde apreciarás y te sorprenderá la creatividad de nuestra gente.

Aquí podrás disfrutar de suculentos platillos típicos de la región, artistas, eventos espectaculares como la famosa suelta de globos en el mes de septiembre y muchas cosas más. Así que, qué esperas. Ven a San Andrés Tuxtla y descubre el paraíso por conocer.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Si el turista no quiere salir de la cabera municipal, a unos cuantos kilómetros del centro de la ciudad puede visitar la enigmática Laguna Encantada; lugar donde se puede acampar y disfrutar de un grato atardecer con tan espectacular vista. ¡Visite Los Tuxtlas! ¡No se arrepentirá!. (Foto: DCS SAT).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Vista panorámica desde el Parque Ecológico “El Cerro del Venado”. Hacia la comercial San Andrés. (Foto: DCS SAT).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Este municipio no sólo cuenta con majestuosas playas, selvas, montañas… También cuenta con su cultura. En esta ocasión las gráfica muestran las tradicionales fiestas en honor a San Andrés Apóstol, con recorridos de la aurora, acompañada de la tradicional mojiganga. (Fotos: DCS SAT).

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Cerro del Venado, elevación natural que ha sido rescatado como Unidad de Manejo Ambiental y Reserva Natural, que alberga diversas especies, características de la zona. Por lógica cuenta con venados. (Fotos: DCS SAT).

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Aquí, en el municipio podrás disfrutar de suculentos platillos típicos de la región, artistas, eventos espectaculares como la famosa suelta de globos en el mes de septiembre y muchas cosas más. Así que, qué esperas. Ven a San Andrés Tuxtla y descubre el paraíso por conocer. (Fotos: DCS SAT).

 

 

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.