Recibe un balazo con una 38 especial en la pierna, en plena fiesta de XV años

Gráfico2Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Al ver que su nieto estaba recibiendo una paliza, saco su arma y disparo en contra de los agresores.
Es detenido por la gente que se encontraba en la fiesta y posteriormente entregado a la Policía Municipal.
Un Joven de 15 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego calibre 38, al participar en  una riña entre varios jóvenes en la comunidad de Los Naranjos perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla.
 Los hechos se registraron la madrugada de ayer lunes 28 de Diciembre del año en curso, alrededor de las 2:30 horas, en la comunidad antes mencionada, donde se realizaba una fiesta familiar de unos XV años, en donde el joven Antunes Jara Antemate de 15 años de edad, con domicilio conocido, en la comunidad de Los Naranjos en compañía de sus amigos, iniciaban una riña en contra de Armando Mezo Reyes de 14 años de edad de la comunidad de El Remolino, quien se vio en desventaja numérica, y quien era golpeado con cadenas por estos jóvenes, mientras tanto el Sr. Leonardo Reyes Tenorio (a) León, de 58 años de edad, quien se acerco al lugar de la riña, observó que al que estaban golpeando se trataba de su nieto Armando Mezo, por lo que al intervenir, para evitar que lo siguieran golpeando, estos jóvenes huyen del lugar, regresando minutos más tarde con machete en mano para enfrentarlo, quien no tuvo más remedio que sacar su arma, un Revolver Calibre 38 especial, de la marca Smith and Wesson, y disparar en contra de unos de los agresores de su nieto, según la versión del agresor.
 Leonardo Reyes Tenorio, quien fue el agresor de este joven, fue rodeado en ese momento por la gente que se encontraba en el lugar, para que no huyera, quien no opuso resistencia alguna a la espera de que las autoridades policiales se presentaran al lugar para su detención.
 Mientras que Antunes Jara Antemate, quien resultó con una lesión de proyectil de arma de fuego, en  la pierna derecha a la altura del muslo, sin orificio de salida, fue trasladado por los paramédicos Gilberto Mixtega Mendoza y Felipe de Jesús Vázquez Velasco, al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” en la ambulancia de No. 474 de la Benemérita Cruz Roja, apara su atención medica, quien hasta el momento permanece estable.
 El arma de fuego fue recuperada a través de la esposa del agresor la Sra. Bonifacia Polito Chigo, quien le entrego el arma a la Policía Municipal, la cual ya la tenía escondida en el interior de su domicilio, el arma recuperada tenía en el cilindro, 4 cartuchos útiles y 2 cartuchos percutidos.
 El padre del lesionado el Sr. Juan Jara Chagala, de 51 años de edad, quien arribara al hospital para saber el estado de salud de su hijo, se mostro preocupado por esta situación y quien nos manifestó que tenia temor a que el agresor saliera libre y tomara represalia en contra de su familia, posteriormente se dirigió a la Agencia del Ministerio Publico a entablar la demanda por lesiones en contra de su hijo.
 El agresor fue trasladado en calidad de detenido a los separos de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común, para que responda por la lesiones ocasionadas a este joven así como a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación en esta entidad, por la portación de arma del uso exclusivo del ejército, Armada y fuerza Aérea.

 Artero balazo recibe joven de los naranjos

Gráfico1Sergio Herrera Montán, San Andrés Tuxtla, Ver.-Una fuerte movilización se registró la madrugada del día de ayer toda vez, que se pidió el auxilio de la policía y el cuerpo de socorro, en virtud de que en la comunidad de los Naranjos perteneciente a éste municipio se encontraba un joven lesionado con arma de fuego; inmediatamente, se trasladaron los elementos policíacos que se encuentran al mando del Comandante de la Policía Municipal José Alberto Villegas González, donde lograron intervenir al presunto agresor, mientras que el lesionado era trasladado a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional Bernardo Peña, de esta cabecera municipal.
 El presunto fue intervenido por los pobladores en el lugar de los hechos, donde posteriormente a bordo de una patrulla oficial de la policía fue trasladado a la ciudad de San Andrés Tuxtla, para ser puesto tras las rejas, y dijo llamarse Leonardo Reyes Tenorio, de 58 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en la comunidad de el Remolino.
 El presunto señalado lesionó con el arma de fuego a Antúnez Jara Antemate, de 15 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Los Naranjos, en el muslo de la pierna derecha, con el arma de fuego tipo revolver .38 súper de la marca Smith Wesson, además de encontrársele 4 cartuchos útiles y dos percutidos.
 Los hechos se registraron a eso de las 02:30 horas donde ambos acudieron a una fiesta de quince años; una de las versiones que indica el presunto responsable  es  “me iban correteando con machete unas cinco personas y me tuve que defender, y comenzó porque a mi nieto le pegaron con una cadena de bicicleta, y a la vez que lo andaban revolcando lo tuve que defender, por eso me tuve que defender porque sino me mataban esos chamacos, por eso yo le pegue el tiro para que se aplacara”.
 Por ende Leonardo Reyes Tenorio fue puesto ante las autoridades competentes para la responsabilidad que le resulte.)

4 COMENTARIOS

  1. como todo lo demas el senor actuo en de fensa propia ya que los policia no isiron sutrabajo correctamente arrestando al inosente y no alos malechores y ojala que con otros casos se aga lo correcto,, ya que como en estos casos hay muchos y no se hacen justicia..

  2. coincido con Francisco, el señor actuo en defensa de su nieto QUE ES MENOR DE EDAD, y recalcar k los agresores golpeaban con cadenas y traian machetes….asi k HACEN SU GRACIAS Y TODAVIA LES APLAUDEN, habia k aplicar la ley correctamente y sancionar o detener a los demas agresores no creen?

  3. tienes mucha razon ,fue en defenza propia ,y ojala tambien atrapen a esos malandrines ,,

    a porcierto k hubiera pasado si al muchacho (nieto del detenido )lo hubieran herido con los machetes ?
    pero como siempre esos padres irresponsables que no saben educar a sus hijos ojala tambien al que resulto herido lo detengan
    bien dicen cria cuervos y te sacaran los ojos que manera y todavia su papa se preocupa ;para que si al atacar con un arma blanca se convierte en un asecino en lo personal me preocuparia por recluirlo yo mismo .

  4. Esperamos que las autoridades hagan su trabajocomo debe ser por que el sr. actuo en defensa propia por la seguridad de su familia ydeben detener tambien a los agresores del joven los cuales pensaban atacar con sus machetes y levantar un acta donde ninguna de las familias se sigan provocando y que cualquier cosa que suceda a alguno de sus integrantes sea responsable la familia contraria para que haya un respeto mutuo entre ambos-

Comments are closed.