Reciben a Reyes Magos en la Villa de los Niños

Alcalde y Director del DIF conviven con los pequeños de este albergue infantil y les entregan regalos por el Día de Reyes.
A partir de esta semana, los menores de la Villa serán trasladados temporalmente a Xalapa, mientras inicia la construcción del Conecalli II en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Debido a que las instalaciones de la Villa de Los Niños serán remodeladas y convertidas en el Conecalli II, el Alcalde anunció a los menores un reubicación temporal y una vez concluida la obra los menores serán traídos nuevamente a esta ciudad.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—En el marco de la celebración del Día de Reyes, el alcalde Rafael Fararoni, entregó juguetes que dejaron los Reyes Magos para los pequeños del albergue infantil Villa de los Niños, quienes gustosos recibieron y escogieron los juguetes que les fueron llevados por las autoridades municipales.
Acompañado del director del DIF Municipal, el Alcalde hizo la entrega de los juguetes y compartió una comida especial con los pequeños, que estarán siendo llevados de manera temporal, al Conecalli, también conocido como la Ciudad de los Niños, allá en la capital del Estado, Xalapa, donde quedarán a resguardo del DIF Estatal, mientras inicia la construcción del Conecalli II, en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.
“De ninguna manera su traslado es definitivo, ya que como ellos saben, volverán a San Andrés cuando el proyecto esté concluido y cabe señalar que una vez terminadas las obras, El Conecalli tendrá la supervisión directa del DIF Estatal, de manera que los pequeños tendrán mejores condiciones de desarrollo” comentó el presidente municipal.
“Estamos recibiendo todo el apoyo del DIF Estatal en lo que sería el segundo proyecto de este tipo en todo el Estado, San Andrés Tuxtla, será el primer municipio después de Xalapa en contar con un Conecalli, una estancia infantil para niños en orfandad o situación vulnerable, que contará con habitaciones, área de estudio y de esparcimiento, y las mejores condiciones para su desarrollo e integración a la sociedad”, comentó el director del DIF, Juan Carlos Ochoa Avilés.
El Conecalli II, se construirá en el terreno que actualmente ocupa el albergue Villa de los Niños, por lo cual las actuales instalaciones serán remplazadas por nuevas áreas para los pequeños.
“Nuestra intención es mejorar su calidad de vida y en este sentido el DIF Estatal nos ofrece el respaldo, los pequeños no deben crecer en la orfandad y una de las metas inmediatas es promover su integración a familias con la capacidad de darles cariño, educación y sustento a estos menores” afirmó el titular del DIF Municipal.
Tras compartir los alimentos y entregar los juguetes a los pequeños, todos se tomaron junto con sus regalos, la foto del recuerdo en la explanada de este albergue que pronto será convertido en una estancia infantil de primer nivel.

San Andrés Tuxtla, Ver.—En la Villa de Los Niños, el presidente del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa, acompañado del presidente municipal Rafael Fararoni entregaron juguetes a los niños que allí viven.
 
San Andrés Tuxtla, Ver.—Al final de su visita los funcionarios municipales se tomaron la foto del recuerdo con los menores, tras entregarles sus respectivos juguetes a cada uno.