Vie. Abr 19th, 2024

Alcaldesa felicita a los nuevos profesionistas.
Es la Generación del Bicentenario.

Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-La Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, acudió el pasado viernes 7 de Mayo a la explanada del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, donde se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Cartas de Pasantes de la Generación 2005-2010, denominada Generación del Bicentenario. 

            El evento contó además, con la presencia en el Presídium del Ma. José Alfredo Palma González, Director de Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz, en representación del Lic. Fidel Herrera Beltrán Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz y del Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez; Arq. Jorge Alberto Alceda Ramón, Director General del ITSSAT; el Maestro Armando Roberto Alejandro Pulido, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, M.E. Alejandro Lara Márquez, Director Académico del ITSSAT; el Licenciado Edmundo Sosa López, Contralor Interno de la SEV; Dr. Rosa Azamar Aburto, Presidenta del Patronato del ITSSAT; el Antropólogo Fernando Bustamante Rábago, Miembro Honorario del Patronato del ITSSAT; la Síndica Única del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, Trinidad del Carmen Arnau Cadena, representante del Alcalde de ese municipio, Josabeth Cadena González y el Capitán Primero de Infantería, Gabriel Estrada Montes, representante del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Gaudencio García Rodríguez, Comandante del Primer Batallón de Infantería.

            Esta Generación de jóvenes egresados de la Máxima Casa de Estudios de la Región de Los Tuxtlas,  se conforma de 180 jóvenes, de los cuales solo acudieron algunos debido a que la mayoría se encuentran incorporados ya en el sector productivo de la región, el estado y el país.  Los egresados fueron de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial; la Licenciatura en Administración, Licenciatura en Informática y la Ingeniería en Sistemas Computacionales.

            En medio de la emotiva toma de protesta los alumnos que esa noche egresaban titulados, al haber aprobado sus respectivos exámenes profesionales, también rindieron su ovación y aplausos a sus padres de familia, por ser artífices de sus logros académicos al apoyarlos para cursar y culminar una carrera.

            Por otra parte, los profesionistas recibieron un reconocimiento especial enviado por el Gobernador del Estado Lic. Fidel Herrera Beltrán los alumnos con mayor promedio general de cada una de las carreras, además del reconocimiento que extiende el ITSSAT por ese mismo logro.

            La Alcaldesa tuvo oportunidad de felicitar a los nuevos profesionistas durante su intervención en el podio y los exhortó a poner en alto el nombre de su casa de estudios y de su municipio, además de que su ciclo concluye en un año especial, que coincide con los festejos del bicentenario de la independencia de nuestro país y el centenario de la revolución mexicana, por lo cual su compromiso es aún mayor.

            De esta forma se cerró un ciclo y se está a la espera de uno nuevo que iniciará el próximo mes de agosto con el  ingreso de la segunda generación de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Gestión Empresarial.