Vie. Mar 29th, 2024
  • En la Convención Estatal de Delegados del PRI…
  • José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa van por el Senado.

    Boca del Río, Ver.—José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, mostrando la constancia que los acredita como candidatos propietarios de mayoría relativa al Senado de la República por Veracruz.

Comunicado de PRENSA, Boca del Río, Ver.—Luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos recibiera y validara la solicitud presentada por José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, como aspirantes e integrantes de la fórmula de unidad al Senado de la República por Veracruz, el presidente de la Mesa Directiva del Órgano Auxiliar de dicha Comisión que preside Carlos Brito Gómez, realizó la convocatoria correspondiente para llevar a cabo la Convención Estatal de Delegados, misma que tuvo lugar este día en el World Trade Center de Boca del Río.

 

Fue así como tras el voto unánime de mil 442 delegados y la validación y respaldo de 5 mil delegados fraternales, se otorgó constancia como candidatos propietarios de mayoría relativa al Senado de la República por Veracruz, a los candidatos de la unidad: José Francisco Yunes Zorrilla y a Héctor Yunes Landa.

 

Ambos aspirantes fueron exhortados a exponer sus propuestas y plan de trabajo a realizar ante los asistentes.

 

Al hacer uso de la voz, José Francisco Yunes Zorrilla se dijo congratulado por compartir la fórmula con Héctor Yunes Landa, en quien reconoció a un gran político. Refirió además que “Es un honor contender al Senado por el partido que explica al Veracruz contemporáneo y que es el partido que gobierna Veracruz y que ha poblado la fisonomía estatal de miles de escuelas y con el concurso de más de 125 mil maestros fincan destino”.

 

Por su parte, José Francisco Yunes Zorrilla explicó “Aspiro a ser candidato al Senado de la República por mi partido en Veracruz, ese que recoge la alegría de la gente, que le da valor al trabajo diario y que finca y materializa la esperanza de los veracruzanos. Ese partido que en Veracruz gobierna bien Javier Duarte de Ochoa y que hará a Enrique Peña Nieto presidente de México”.

 

Al dirigirse al presidente y a la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Erick Lagos Hernández y Erika Ayala Ríos, respectivamente, expresó “Héctor Yunes y un servidor valoramos en todo lo que vale el trabajo esforzado con el que se distingue el priismo en toda la entidad. Un partido comprometido, organizado, con contenido y victorioso que hay que reconocerle a la dirigencia”.

 

Posterior a la participación de ambos aspirantes, la mesa directiva integrada por el órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos entregó las constancias que acreditan a José Yunes y a Héctor Yunes como candidatos al Senado.

 

La clausura de este evento estuvo a cargo del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, quien previamente a la clausura refirió que con este evento se da por terminado el trabajo que inició hace 18 días, tiempo en el que se realizaron 44 reuniones con la militancia, dirigentes e integrantes de los sectores y organizaciones adheridas al PRI, mismo que se realizó conjuntamente con los aspirantes al Senado de la República, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

 

Ahí el dirigente estatal priista refirió que en estas reuniones se constató que el PRI “Es un partido sólido, fuerte, lleno de dinamismo, que está a la altura de las circunstancias que se avecinan. Un PRI que conoce a sus mujeres, que las apoya, que valora el trabajo de los jóvenes y que reconoce el esfuerzo y la experiencia que nos han dado quienes han gobernado y en el cual no tenemos duda de que estamos preparados para la contienda y listos para lo que se avecina”.

 

Añadió que en estos recorridos constataron también el agradecimiento que la ciudadanía tiene al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, “Por el gran trabajo que hace y porque lo hace a la altura de las circunstancias”.

 

Erick Lagos Hernández dijo que el PRI requiere que la esperanza del cambio se dé y que tiene nombre y apellido: “Enrique Peña Nieto” y acotó “somos el sueño de un partido congruente, capaz de vencer cualquier circunstancia por difícil que sea, con la única arma que tenemos: nuestra militancia. Por eso les digo, estamos listos, preparados y tenemos las mejores armas que son nuestras propuestas militancia con José Francisco Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa, Enrique Peña Nieto y nuestros 21 candidatos a diputados federales iremos hacia el triunfo” concluyó.

 

El 50 por ciento de los delegados estatales está conformado por la estructura territorial del partido en el estado y el resto lo conforman los consejeros estatales y nacionales, así como dirigentes e integrantes de los sectores y organizaciones adheridas al tricolor.

En este evento estuvieron presentes la secretaria general Erika Ayala Ríos; Jesús Medellín Muñoz, delegado del CEN;  representantes del Comité Directivo Estatal, así como de todos los sectores y organizaciones; alcaldes, diputados federales y locales, los aspirantes a las diputaciones federales y sobretodo la nutrida militancia de un PRI que demostró su fuerza y empuje.

Boca del Río, Ver.—Los candidatos al Senado de la República por Veracruz, y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, alzando las manos en señal de unidad y fortalecimiento.

 

Boca del Río, Ver.—“Es un partido sólido, fuerte, lleno de dinamismo, que está a la altura de las circunstancias que se avecinan. Un PRI que conoce a sus mujeres, que las apoya, que valora el trabajo de los jóvenes”, refirió previamente a la clausura del evento el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández.

 

Boca del Río, Ver.—Estuvieron presentes la secretaria general Erika Ayala Ríos; Jesús Medellín Muñoz, delegado del CEN; representantes del Comité Directivo Estatal, así como de todos los sectores y organizaciones; alcaldes, diputados federales y locales, los aspirantes a las diputaciones federales y sobretodo la nutrida militancia de un PRI que demostró su fuerza y empuje.