Reciben pensión alimenticia, en Catemaco

Catemaco, Ver.—La licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF Municipal, presidio la entrega del efectivo por concepto de pensión alimenticia a favor de adultos mayores en la cancha ubicada en Paseo del Malecón. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—Con los años las dificultades prueban el valor del ser humano, donde en la vejez los años son cortos y los días son largos. Donde la experiencia es la única valiosa que está ampliamente distribuida, impulsando los programas, Adelante, Juntos Protegemos, con los cuales se favorece a gente vulnerable del mágico municipio de Catemaco.

El DIF municipal que preside la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes en coordinación con el H. Ayuntamiento que preside el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, realizaron el 20 de enero del año en curso la entrega del efectivo correspondiente a pensión alimenticia a favor de adultos mayores.

Este evento se llevó a cabo en la cancha de básquetbol ubicada en el Paseo del Malecón y en la que estuvieron presentes, una gran cantidad de beneficiados con este programa, en su mayoría abuelitos, gente humilde que gracias a las gestiones del DIF Municipal y de autoridades municipales reciben este gran beneficio, como estímulo a todos los que noblemente y con trabajo han podido aportar a esa mágica tierra, amén de otros beneficios que reciben en matera de salud.

En este evento fueron entregados los beneficios económicos a 233 Adultos Mayores, de una larga lista de afiliados con que cuenta el DIF Municipal y el H. Ayuntamiento Constitucional ayuda económica que viene a solventar en la mayoría de los casos su crítica situación, en la que prevalecen como ancianos.

Sus reclamos y necesidades de esta forma les son solventados a los abuelitos catemaqueños.