Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco, Ver.—Alumnos de la escuela secundaria “Justo Sierra”, han dedicado parte de su tiempo a recorrer los principales comercios y calles de la zona urbana de la ciudad. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“…Reciclar, también es ayudar a conservar nuestros entornos naturales”.

Loable actitud han asumido maestros y alumnos de distintos planteles educativos del mágico municipio de Catemaco, en especial los alumnos de la escuela secundaria “Justo Sierra”, quienes han dedicado parte de su tiempo a recorrer los principales comercios y calles de la zona urbana de la ciudad, recolectando todo tipo de cartón y plástico desechable, con el fin de evitar focos de contaminación al medio ambiente, y a su vez, dichos objetos son almacenados para luego ser vendidos a personas que se dedican al reciclaje; y del concepto económico que logran recuperar por dicha venta, realizan beneficios en favor de dicho plantel educativo.

Desde el inicio de la actual administración municipal que preside el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, se ha llevado  a cabo en distintos planteles educativos pláticas en las que se les pide la concientización a alumnos y maestros para llevar a cabo estos programas en favor del medio ambiente, ya que la intención es la de hacer un Catemaco donde impere la limpieza en todos los ámbitos naturales, y quien mejor que jóvenes alumnos catemaqueños para llevar a cabo esta noble y transparente tarea. Por qué, Catemaco merece un mejor destino; el cual está fincado en su juventud.

 

4 comentarios en «Reciclan cartón y plástico para evitar contaminación»
  1. pues la verdad si esta mal que manden a los chamacos a la calle primero andan diciendo que hay inseguridad para los niños y luego los mandan a recoger basura, y la lana?
    pa quien es?

  2. esta bien que los niños de la secundaria anden levantando la vasura por que ellos luego la tiran y luego asta la gente anda tiran do la vasura y los que fuman mas son losque tiran muchavasura

  3. Me gusta la idea porque todo lo que sea por limpiar el pueblo es bienvenido, solo que tengo PEROS y estos son los siguientes…
    1.- NO deben de perder clases, porque estamos jodidos en la educacion y todavia pierden tiempo en ello, esto debe ser una hora DESPUES de las clases (los maestros encantados de tener hueva con ese pretexto).
    2.- Que usen proteccion (guantes, botas, etc) porque a veces los veo a meterse a lotes baldios y corren mucho riesgo.
    3.- Que el plastico, carton, o vidrio que recogen lo vendan ELLOS (Los alumnos o los padres de familia o ambos) no que los ganadores son los maestros y se embolsan TODO.
    4.- Y por ultimo que el ayuntamiento los apoye con los tambos y diablitos para que no anden cargando los alumnos, y asi sea mas facil y rapido…
    O no lo creen amigos conciudadanos….

  4. Si,aja, la culpa es de la juventud, los tiempos no estan para arriesgar a los alumnos a perder la vida en medio de una balacera en las calles, tampoco a que anden los depravados detras de alumnos y alumnas diciendoles majaderias, la responsabilidad del reciclaje es de los adultos,principalmente de los que producen demasiada basura, no cabe duda que en los salones de clase siguen dominando las bestias que nos obligan a llamarlos »maestros», gente que vivio y estudio en Xalapa o el Puerto de Veracruz, en la UNAM incluso, pero que traen ideas prehistoricas heredadas de sus tatarabuelos y para acabarla de c… traen el rancho tatuado en el almaaaaaa !!!!!!!!!!!! La mayor educacion la deben dar los padres. Dejen de ver esos programas de televisa que les chamusca el cerebro, eduquemonos de verdad.

Los comentarios están cerrados.