Vie. Abr 19th, 2024

esteban-chagala-chigo-3

  • Editados a propósito para colgarse obras y acciones.

LUIS MANUEL TOTO POLITO

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

 

El señor Esteban Chagala Chigo de la congregación de Tulapan del municipio de San Andrés Tuxtla, dice sentirse ofendido y utilizado como parte del trampolín político de Silvano Torres Xolio, después que este ha lanzado recientemente un video en el que se cuelga obras y acciones, que en su momento le fueron encomendadas y retribuidas por el diputado federal Jorge Carvallo Delfín, durante su campaña política hace más de un año.

esteban-chagala-chigo

En este semana de octubre, Torres Xolio subió a la plataforma digital Facebook una serie de declaraciones en video que han sido recopiladas de entre campesinos de San Andrés Tuxtla, y editadas a propósito para beneficiarse, haciéndose notar con trabajo de gestión y obra pública, que realmente fue hecho durante el proceso electoral federal del 2015, cuando Carvallo le pagó a Silvano Torres por aliviar caminos saca cosechas o de acceso a comunidades, pero hasta ahí.

Ante estos hechos Esteban Chagala, aseguró que las grabaciones en video que se han mostrado, fueron realizadas hace más de un año, y nada tiene que ver con la realidad que ofrece Silvano Torres.

“Es un pastel que ya nos comimos y ya está pagado con Carvallo no con Silvano, ya que él ni siquiera dio la cara, nunca nos visitó, sólo supimos que él envió la maquinaria y eso fue lo que dijimos en el video, también la frase SI VAMOS la declaramos para Carvallo, pero vuelvo a aclarar que lo grabamos hace más de un año”; aseguró Esteban Chagala al dar a conocer su versión.

Y es que como consecuencia de esta información falseada, a Esteban Chagala le han reclamado de hacer tratos con políticos en lo “oscurito”, y le han señalado de formar parte de un grupo político que no es bien visto por los ciudadanos de San Andrés Tuxtla.

Así ocurre con los videos charros del político y empresario Silvano Torres Xolio, quien ha destacado por promover su imagen erróneamente; primero en escenarios de Tabasco y con atuendos inaccesibles para la población promedio, haciendo gala de su poderío y riqueza económica.

Ahora nuevamente vuelve a estar en el ojo del huracán por utilizar testimonios editados de campesinos, que ya han dado a conocer la realidad de las cosas.

Esteban Chagala hizo un llamado a la ciudadanía de San Andrés Tuxtla y no dejarse sorprender por este político que ha empezado con el pie izquierdo su andar por la silla municipal; engañando y  haciéndose notar con trabajos que en realidad no son suyos, al fin empresario.