Jue. Mar 28th, 2024

En San Andrés Tuxtla la temperatura bajó a 13 grados.
Agua nieve, nublados y lloviznas se esperan en todo el territorio veracruzano…

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El Centro de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil informó que con motivo del paso del frente frío Número 20 en la zona alta del municipio de Perote se presentó una ligera nevada con caída de agua nieve y temperaturas de cero grados.

Para este viernes se pronostica frío en la mayor parte del territorio veracruzano.

El meteorólogo Federico Acevedo Rosas, dio a conocer que en la cabecera municipal de Perote el termómetro descendió hasta tres grados, mientras en el lugar conocido como “La Peña” prevalecieron condiciones de cielo nublado y lloviznas con caída de agua nieve.

El frente frío originó bajas temperaturas en todo el territorio veracruzano y se esperan que el descenso de temperaturas sea marcado en el municipio de La Perla, ante lo cual la Secretaría de Protección Civil pide a la población extremar precauciones.

En las zonas altas del Pico de Orizaba prevalecerán las condiciones de frío con cielo nublado y temperatura de 6 grados, mientras que en Huayacocotla, la temperatura podría descender a cero grados en la zona alta.

En la zona de Poza Rica y Pánuco se registraron diez grados, en Naolinco 7, y en Huatusco y Coscomatepec 6.

En San Andrés Tuxtla la temperatura bajó a 13 grados mientras que en Tierra Blanca, la llamada “Novia del sol”, el termómetro registró 14 grados como mínima.

La Secretaría de Protección Civil pide a los veracruzanos de todas las regiones, extremar precauciones ya que los pronósticos dan probabilidades de tener un viernes muy frío.